Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La décima Expedición Antártica de Colombia, que viaja a bordo del buque ARC Simón Bolívar, sigue maravillándose con los paisajes que encuentra a su paso. Esta vez, las postales que dejaron los canales de la Patagonia chilena son dignos de enmarcar.
El reto más grande que enfrentará la tripulación será el estrecho de Drake, uno de los más complejos de navegación en el planeta. Los ocupantes se preparan con fuertes y estrictos entrenamientos para cumplir a cabalidad con este desafío..
El estrecho de Drake podría presentar olas hasta de nueve metros de altura. El ARC Simón Bolívar espera pasar cuando las olas estén de cuatro a seis metros.
Otra parte de la preparación es el “son de mar”, que consiste en tener asegurados todos los objetos y utensilios que están a bordo del buque para evitar cualquier incidente.
En más de 20 días de navegación, el equipo de Noticias Caracol que se encuentra en la Expedición Antártica manifestó que han empezado a sentir resfriados por las bajas temperaturas y migraña.
“Son cosas a las que tenemos que acostumbrar a nuestro cuerpo antes de llegar a nuestro destino. Poco a poco el clima se va haciendo mucho más hostil”, dijo Nicoll Buitrago, periodista.
Publicidad