Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expedición Antártica: Deisy Gómez será la primera buzo de la Armada que llegará a ese lugar

La suboficial Deisy Gómez cuenta que las inmersiones a más de 60 metros en el mar son experiencias casi catárticas: “Solo se escucha tu respiración y eso lo disfruto”. Este será su rol en la Expedición Antártica.

La suboficial Deisy Gómez hace parte de la Expedición Antártica y se convertirá en la primera mujer buzo de la Armada colombiana que llegará al continente blanco. El entrenamiento al que esta mujer se somete es casi extremo, pues debe aclimatar a su cuerpo a las gélidas temperaturas que deberá soportar en dicho lugar.

“No sé si sea algo de región, pero en Santander siempre decimos que un paso hacia adelante y sin mirar atrás. No es mentira, las mujeres de Santander somos echadas para adelante. Nunca lo vi como que no tuviera la capacidad por ser mujer. De una ingresé al curso”, manifestó la suboficial Gómez.

Durante 6 años se ha preparado para descender hasta 60 metros de profundidad en ambientes casi congelados. Esto terminó siendo como un escape para esta intrépida mujer que ve en el fondo del mar una manera de reflexionar y forjar su carácter.

“La actividad física es primordial, pero también la calma cuando estamos en la inmersión. Para mí, esto es como meditar en silencio. Solo se escucha tu respiración y eso lo disfruto. Más que un trabajo, es un pasatiempo”, manifestó la uniformada.

Su labor en Cartagena es titánica cuando de combatir el crimen transnacional se trata. Allí realiza inmersiones que ponen a prueba su estabilidad mental mientras recorre los buques de carga que llegan a Colombia. Ella se encarga de inspeccionarlos en búsqueda de narcóticos.

Hoy se encuentra en Chile entrenando firme para la Expedición Antártica, un periplo que durará 4 meses en los que estará lejos de su esposo e hijo.

Publicidad

“No hay sueños demasiado grandes, todo es posible. Las limitaciones están solo en nuestra mente o las ponemos nosotros mismos. A veces se podría pensar que es una locura embarcarse, alejarse de la familia. No hay necesidad de hacerlo, sin embargo, si quieres evolucionar y crecer como persona, es necesario pasar pruebas”, acotó.

La suboficial Gómez llegará a la Antártica con un equipo compuesto por el suboficial René Patiño, que es el supervisor de la misión. También el suboficial Edwin Echavarría. Ellos tienen el reto de permanecer como un solo engranaje en medio de condiciones hostiles para la supervivencia humana.