Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evite una plaga de chinches: siga estos consejos en casa para proteger su salud

Estos animales también pueden vivir en espacios limpios, por eso la clave es la revisión regular de la vivienda. Aquí le contamos qué puede hacer para evitar una plaga de chinches.

La picadura de las chinches provoca problemas de sueño, ansiedad y depresión
La picadura de las chinches provoca problemas de sueño, ansiedad y depresión
Dzurag/Getty Images/iStockphoto

Criaturas de unos 7 milímetros de largo están apoderándose de París . Se trata de una plaga de chinches que ya están presentes en las casas, el transporte público, los colegios y otros lugares públicos. Estos animales se están esparciendo por toda Europa y hay temor de que puedan propagarse en América. Para evitar que esto suceda, le contamos qué se puede hacer para evitar una plaga de chinches en casa.

Debe saber que es importante proteger su hogar de los chinches porque estos animales, aunque son pequeños, son peligrosos. Su presencia puede causar picazón, irritación en la piel y, en algunos casos, alergias. Y lo más grave es que se alimentan de sangre humana y animal. Esto pone en riesgo a las personas y mascotas, pues los chinches pueden infectar y afectar su salud.

“Los chinches no son conocidos por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas”, asegura la Clínica de Mayo.

Expertos aseguran que estos animales no solo habitan lugares con bajos niveles de higiene. También pueden estar presentes en espacios muy limpios, por eso la clave es monitorear constantemente los sitios que habita para garantizar que no se instalarán ahí, pues una vez lo hacen, son difíciles de eliminar.

Publicidad

Para evitar ser víctima de una plaga de chinches en casa, puede seguir estas recomendaciones:

1. La prevención es clave. Tenga cuidado en los lugares que visita, especialmente si va de viaje. Al volver a casa, limpie bien sus pertenencias antes de pasar la puerta.

Publicidad

2. Lave sus prendas y ropa de cama con agua caliente para eliminar posibles chinches y sus huevos.

3. Inspeccione su hogar regularmente. La Clínica de Mayo afirma que los chinches prefieren esconderse en maletas, cajas, camas, colchones, muebles, alfombras y en las paredes donde hay pintura descascarada o papel tapiz flojo. Se recomienda pasar la aspiradora en esos espacios. Asegúrese de desechar la bolsa de la aspiradora de manera segura después.

4. Selle cualquier grieta o hendidura en las paredes, techos y pisos para evitar que los chinches se escondan y reproduzcan.

5. Si va a comprar muebles usados, hágalo con precaución. Inspecciónelos minuciosamente y desinféctelos antes de llevarlos a casa.

6. Hay que desinfectar, pero no caiga en el error de aplicar insecticidas de manera indiscriminada. El uso excesivo de productos químicos puede ser peligroso y no siempre es efectivo contra los chinches. Si decide usar insecticidas, hágalo de manera segura y siga las instrucciones del fabricante.

Publicidad

7. Utilice fundas antialérgicas para elevar la barrera de protección.

8. Si tiene niños, lave los juguetes de peluche de manera regular, ya que pueden albergar chinches e incluso ácaros.

Publicidad

9. Como mencionamos, las mascotas también están en riesgo de ser víctimas de los chinches. Se recomienda bañarlas y cepillarlas regularmente.

10. Consulte a un profesional si sospecha que su hogar está infestado de chinches, no trate de resolverlo por sí mismo. Consulte a un exterminador con experiencia específica en el manejo de chinches.

Para finalizar, tenga en cuenta de que si es víctima de los chinches, no se automedique. La Clínica de Mayo asegura que aunque la picazón es molesta, las picaduras de chinches suelen desaparecer solas. Si nota que está teniendo una reacción alérgica, entonces contacte de inmediato a un médico.

  • Publicidad