Hay ciertos alimentos que son seguros para los seres humanos, pero son tóxicos o perjudiciales para los perros. Si usted es dueño de un peludito, sabe lo difícil que puede ser comer cerca de su mascota debido a su mirada cuando ruegan por un bocado. Sin embargo, es mejor ser cuidadoso con lo que se les da, de lo contrario afectaría su salud.
¿Qué alimentos no deberían consumir los perros?
- 1. Chocolate: contiene sustancias llamadas teobromina y cafeína que pueden ser tóxicas para los perros y causar problemas cardíacos y neurológicos.
- 2. Café y té: incluyen cafeína, que es tóxica para los perros y provoca nerviosismo, vómitos y, en casos graves, problemas cardíacos y la muerte.
- 3. Uvas y pasas: generan insuficiencia renal aguda en los perros, lo que resultaría mortal.
- 4. Aguacate: contiene una sustancia llamada persina, que puede ser perjudicial para los perros si se da en grandes cantidades. Esta causa problemas gastrointestinales.
- 5. Cebolla y ajo: estos alimentos, así como otros miembros de las plantas allium, pueden dañar los glóbulos rojos de los perros y provocar anemia.
- 6. Productos lácteos: muchos perros son intolerantes a la lactosa, lo que puede causar trastornos digestivos como diarrea.
- 7. Huesos cocidos: estos pueden astillarse y generar obstrucciones intestinales o lesiones en el tracto digestivo del animal.
- 8. Comida grasosa y frita: provoca pancreatitis en los perros, una inflamación peligrosa del páncreas.
- 9. Alimentos azucarados: los alimentos dulces, especialmente aquellos que contienen xilitol, pueden ser tóxicos para los perros y causar problemas como una disminución peligrosa del azúcar en la sangre.
- 10. Comida para humanos con alto contenido de sal: el exceso de sal puede provocar problemas de salud en los perros como la toxicidad por sodio.
- 11. Alimentos con huesos pequeños: algunas frutas y verduras tienen huesos pequeños que pueden representar un riesgo de asfixia o perforación en el tracto digestivo del canino.
Más sobre perros: