Hace unos años, este electrodoméstico han ganado una considerable popularidad debido a su capacidad para preparar alimentos con menos aceite, lo que las ha convertido en una alternativa atractiva para quienes buscan opciones más saludables. En este artículo le presentamos los aspectos clave que debe conocer para el uso de la freidora de aire.
>>> ¿Por qué se están retirando algunas freidoras de aire del mercado? Razones y riesgos
La freidora de aire, o Air Fryer, es un electrodoméstico diseñado para cocinar alimentos utilizando circulación de aire caliente en lugar de sumergir los ingredientes en aceite. Este método promete ofrecer una textura similar a la de las comidas fritas tradicionales, pero con una cantidad menor de grasa.
¿Es bueno cocinar con freidora de aire?
El Dr. Saurabh Sethi, gastroenterólogo y especialista en salud intestinal de la Universidad de Harvard, ha elogiado el uso de la freidora de aire por sus beneficios para la salud. Sethi señala que cocinar con este aparato no solo reduce el contenido de grasa en los alimentos, sino que también puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades crónicas asociadas con la ingesta elevada.
>>> Así puede limpiar el ventilador de la freidora de aire: guía práctica
Publicidad
Beneficios de la freidora de aire
- Reducción de grasa en los alimentos: la principal ventaja de la freidora de aire es que utiliza muy poco o nada de aceite para cocinar. Como resultado, las comidas preparados en este aparato contienen significativamente menos grasa en comparación con los alimentos fritos en aceite. Este aspecto es beneficioso para quienes desean mantener una dieta baja en grasa y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Apoyo en la pérdida de peso: al cocinar con menos grasa y calorías, una freidora de aire puede ser útil para aquellos que buscan perder peso. La disminución en la ingesta de calorías puede facilitar la disminución de peso y contribuir a un estilo de vida más saludable. Esto se debe a que la reducción de calorías en la dieta está asociada con una menor probabilidad de obesidad y sus complicaciones.
- Disminución de compuestos nocivos: según expertos en salud, el uso de la freidora de aire también puede reducir la formación de compuestos potencialmente dañinos como la acrilamida, una sustancia química que se forma durante la cocción de alimentos ricos en carbohidratos a altas temperaturas y se ha relacionado con riesgos para la salud, como el cáncer. Al reducir la exposición a estos compuestos, el electrodoméstico contribuye a una preparación de comidas más seguras.