Un estudio de la Universidad de Harvard reveló las claves para ser feliz en el trabajo. Entre los detalles, la cantidad de dinero o sueldo que reciba una persona no tienen nada que ver con estar a gusto en un empleo.
El profesor Arthur Brooks, investigador de Harvard, asegura que es importante tener la sensación de realizar un trabajo de manera excepcional, respaldado por el esfuerzo, la dedicación y el reconocimiento de los superiores.
De acuerdo con el experto, estas sensaciones contribuyen a la satisfacción personal y al bienestar general.
El reconocimiento por un trabajo bien hecho, por parte de los superiores, es fundamental para lograr un nivel considerable de bienestar laboral dentro del trabajo.
Si usted labora en teletrabajo, obtener esos reconocimientos es más complejo, pero se pueden conseguir. Sin embargo, el contacto diario con sus superiores facilita que los esfuerzos se noten más y sean apreciados por quienes rodean su espacio laboral.
Publicidad
La segunda clave para el profesor Brooks es que los empleados creen y mantengan relaciones personales positivas en el entorno laboral.
Darle prioridad a un comportamiento amable con los colegas, superiores y clientes contribuye de manera significativa en un ambiente laboral que se torne feliz para los trabajadores.
Publicidad
Finalmente, la clave para ser feliz en el trabajo sobrepasa la barrera del dinero que reciba por su trabajo. Todo se centra en la sensación de un trabajo bien hecho, el reconocimiento por la labor y la construcción de relaciones sólidas, dándole importancia a las conexiones humanas.