Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Equipo que irá a la Expedición Antártica pasó por angustiantes pruebas para enfrentar catástrofes

La Expedición Antártica exige semanas de preparación. El equipo de Noticias Caracol que irá al continente blanco pasó por duras situaciones simuladas para tener fortaleza física y mental en una travesía que durará más de 100 días.

Ser parte de la tripulación de la Expedición Antártica exige una preparación que conlleva incluso semanas. Inicialmente, el equipo de Noticias Caracol que registrará el viaje al corazón de la Tierra se trasladó de Bogotá a Cartagena para desarrollar una maratónica jornada de aprendizaje en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Periodista, camarógrafo y asistente de cámara tomaron clases teóricas y prácticas. Algunas de ellas en el agua, atravesando una y otra vez una piscina olímpica, donde aprendieron técnicas.

Allí conocieron técnicas para enfrentar casos de emergencia, como mirar siempre arriba para evitar choques, luego mirar abajo para evitar caer encima de algo o alguien y, por último, mirar al frente, sin marcha atrás.

El profesor Dagoberto Uriel, hidrógrafo y cartógrafo ha estado vinculado a la Armada desde 1988, más de 35 años siendo militar. Ahora retirado es asesor de la Dirección General Marítima y Portuaria, y guio al equipo en temas de mapas.

Otra de las paradas fue la base de Soledad, Atlántico. Allí se realizó la prueba de salida de cabina en un simulador de una aeronave tipo helicóptero, el tercero en el continente para realizar un reto que, sin duda, pone a tope la fuerza mental.

Publicidad

“En esta Expedición Antártica es importante el curso que nos ayuda a aguantar y resistir ante cualquier suceso, cualquier accidente que se llegue a presentar en aeronave”, explica la suboficial Valdeblanquez, instructora de la escuela Aeronaval.

Publicidad

  • Publicidad