La pólvora como forma de celebración, sobre todo en época de fin de año, deja dolorosos resultados. Acaba con vidas y deja secuelas difíciles de superar, no solo en las personas, también en las mascotas .
Un video publicado por el diario El Tiempo, registrado en Bucaramanga, da cuenta de la situación que vivió la familia de Nanuk, un border colier. Leidy Becerra, propietaria de la mascota, relató a ese periódico lo que sucedió el 17 de diciembre: "Estaban tirando bastante pólvora ese día y en ese momento el perro comenzó a convulsionar, se tiró al piso y comenzó a moverse sin parar y chillaba mucho".
Esta mascota sufrió un ataque en Bucaramanga que fue registrado por una cámara de seguridad. Su veterinario dice que fue producto de la pólvora https://t.co/Dg0gQSLzMX pic.twitter.com/a4dSbg3ASd
— Alejandra Rodriguez (@MariasRodriguez) December 22, 2021
Su versión se evidencia en las dolorosas imágenes, donde se ve que el perro sufre por la pólvora. Así mismo muestra que está tan descontrolado el animal que incluso ataca a quien se le acerca.
Publicidad
Después de la angustia vino la calma gracias a la intervención de la veterinaria, sin embargo, queda la dolorosa experiencia de cómo puede impactar a las mascotas el uso de la pirotecnia.
El diario El Tiempo cita a fundaciones animalistas para denunciar que, en lo que va de diciembre, han muerto 30 mascotas por pólvora.