Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dele Alli, futbolista británico, reveló que fue abusado por un amigo de su madre cuando era niño

Dele Alli, actual jugador del Everton de la Premier League, se destapó en una entrevista en el programa The Overlap del exfutbolista Gary Neville y sus desgarradoras confesiones han impactado al mundo. Todo un ejemplo de superación.

Dele Alli habló sobre los traumas de su niñez: fue abusado sexualmente por un amigo de su madre
El futbolista Dele Alli reveló sus traumas de la niñez y lo difícil que fue vivir en su entorno durante la infancia.
Foto: AFP.

Bamidele Jermaine Alli, de 27 años, más conocido en el mundo del deporte como Dele Alli, es un futbolista británico que a pesar de las dificultades que vivió en su infancia ha logrado salir adelante y se ha convertido para muchos en un ejemplo de superación.

La vida de Dele Alli no ha sido para nada fácil, así lo dio a conocer en una reciente entrevista en el programa The Overlap, dirigido por Gary Neville, donde confesó los retos que desde muy pequeño tuvo que superar para llegar hasta este punto de su vida.

Es la conversación más emotiva, difícil e inspiradora que he tenido en mi vida”, describió el presentador y exfutbolista tras la entrevista con el actual jugador del Everton de la Premier League.

Dele Alli comenzó hablando sobre el momento en el que consideró retirarse del fútbol, a sus 24 años, a pesar de que estaba haciendo lo que más le gustaba. “Estaba atrapado en un mal ciclo y en cosas que me estaban haciendo daño”, dijo.

Adicionalmente, confesó que en ese momento tomaba pastillas para dormir que le generaban adicción, así que decidió ingresar en un centro de rehabilitación de salud mental.

Publicidad

Sin embargo, la confesión más dolorosa se dio poco después. El futbolista reveló sus traumas de la niñez y lo difícil que fue vivir en su entorno durante la infancia.

“A los seis años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso”, comentó e hizo una pausa antes de continuar.

Publicidad

Ante sus palabras, el presentador Gary Neville no pudo contener las lágrimas y se acercó a Dele Alli para expresarle su apoyo.

“A los siete, empecé a fumar. A los ocho, empecé a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de fútbol y luego debajo llevaba las drogas. A los once, me colgaron de un puente”, detalló.

“A los doce, me adoptó una familia increíble, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas. Intenté ser el mejor niño que podía ser para ellos. Estuve con ellos desde los 12 años y luego empecé a jugar en el primer equipo, profesionalmente, a los 16 años. A partir de ahí empezó todo”, agregó.

Cuando todo iba bien, los padres biológicos de Dele Alli intentaron dañar a su nueva familia, acusándolos de aprovecharse del futbolista.

Publicidad

Mis padres biológicos fueron a los medios y empezaron a acusar a la familia que me adoptó, diciendo que se estaban aprovechando de mí. Querían revisar mis contratos. Después de eso, me sentí tan traicionado y defraudado”, recordó.

A pesar de esto, Dele Alli comentó que ir a rehabilitación le ayudó a entender las decisiones de su madre y por eso no la culpa de lo que le pasó, aunque ahora no tengan ningún tipo de contacto.

Publicidad

“Cuando me dejó ir y me adoptaron, ella y yo sabíamos que era lo que necesitaba para tener la oportunidad de vivir la vida que quería vivir y tener éxito, y porque solo iba en una dirección si me quedaba allí”, puntualizó.

  • Publicidad