
¿Curiosidad por saber si su bebé es niño o niña? Siete trucos caseros para descubrirlo
Métodos como la tabla maya, la prueba del anillo y la forma de la barriga son usados por muchas familias para descubrir si el bebé que esperan es niño o niña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La llegada de un bebé a la familia siempre está llena de emoción y expectativa. Una de las preguntas más frecuentes de los padres es: ¿será niño o niña? Se han desarrollado varios métodos caseros que, aunque no tienen una base científica sólida, son divertidos de probar. Aquí le presentamos los más populares.
Se dice que la forma y posición de la barriga durante el embarazo puede indicar el sexo del bebé. Según esta creencia popular, una barriga puntiaguda y alta podría ser un indicio de que se espera un niño, mientras que una barriga más redondeada y baja sugeriría una niña.
Se cree que los antojos de comida durante el embarazo pueden revelar el sexo del bebé. Por ejemplo, se dice que los antojos de alimentos salados y ácidos son indicativos de un niño, mientras que los antojos de alimentos dulces y lácteos sugieren una niña.
Algunas personas creen que el ritmo cardíaco del bebé puede proporcionar una pista sobre su sexo. Se cree que los latidos del corazón más rápidos indican que se espera una niña, mientras que los latidos más lentos podrían ser los de un niño.
Según esta creencia, cambios en la apariencia física de la madre durante el embarazo, como el brillo de la piel o el estado del cabello, también pueden indicar el sexo del bebé.
Mezcle una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con la orina de la madre. Si la mezcla burbujea, se cree que es un niño; si no hay reacción, se piensa que es una niña.
Publicidad
Se dice que si cuelga un anillo sobre el vientre de la madre y este se mueve en círculos, será una niña; si se traslada de un lado a otro, será un niño.
El truco de la tabla maya para predecir el sexo del bebé se basa en un antiguo calendario lunar utilizado por la civilización maya. Según la tradición, el género se puede predecir utilizando dos variables: la edad de la madre en el momento de la concepción y el mes en que se concibió el bebé.
Publicidad
Vea cómo funciona: