Acciones tan simples como caminar debajo de una escalera o encontrarse con un gato negro en la calle pueden ser normales para una parte de la población, pero para quienes creen en la superstición, estas son situaciones que deben ser evitadas. Creer en la mala suerte es usual en muchas culturas y se puede adquirir de formas muy curiosas.
- Le puede interesar: Martes 13: estas son las razones por las que se cree que es un día de mala suerte
Si bien la suerte es un concepto intangible y de la cual no hay sustento científico que avale que se adquiere al realizar ciertas acciones, hay quienes prefieren “no tentar al destino”.
Si usted hace parte de ese grupo, le contamos algunos objetos o situaciones que debe evitar para no llamar la mala suerte y mejorar su energía.
1. Cruzarte con un gato negro: Esta superstición tiene sus raíces en la antigua Roma, donde los gatos negros se asociaban con la diosa Bruja, protectora de las brujas. Se creía que si un gato negro cruzaba tu camino, era un presagio de mala suerte.
2. Pasar por debajo de una escalera: Según la tradición, las escaleras representan un puente entre el cielo y la tierra. Pasar por debajo de una escalera rompería este puente y traería mala suerte.
- Le puede interesar: Pasar por debajo de una escalera: ¿es cierto que es de mala suerte?
3. Romper un espejo: La superstición dice que romper un espejo te dará 7 años de mala suerte. Esto se debe a la creencia de que el espejo refleja tu alma, y romperlo significa que estás fragmentado tu propia esencia.
Publicidad
4. Tentar a la suerte: Frases como "estoy tan seguro de que ganaré que es imposible que pierda" o "no hay forma de que me enferme" pueden tentar a la mala suerte. Es mejor mantener una actitud humilde y prudente.
5. Dejar las tijeras abiertas: Según la superstición, las tijeras abiertas crean una puerta para que la mala energía entre en tu hogar. Siempre debes cerrarlas después de usarlas.
Publicidad
6. Regalar objetos cortantes: Regalar cuchillos, tijeras u otros objetos cortantes puede traer mala suerte tanto al dador como al receptor. Se recomienda cambiar estos regalos por algo simbólico como una moneda o un pañuelo.
7. Barrer la casa de noche: Barrer la casa de noche se considera de mala suerte porque, según la superstición, se puede barrer la buena energía junto con la suciedad. Es mejor hacerlo durante el día.