Los gatos, en promedio, tienen una esperanza de vida que varía dependiendo de diversos factores, como la salud, el estilo de vida ylos cuidados que reciban por parte de sus dueños.
En general, estos felinos puede vivir entre 12 y 20 años.
Sin embargo, algunos gatos pueden superar estas edades y llegan a vivir más de 20 años, especialmente si están bien cuidados y cuentan con una buena salud. Expertos señalan que la raza del animal también puede influir en su esperanza de vida. El siamés o persa, por ejemplo, tienen mayor longevidad.
¿Cuántos años viven los gatos callejeros?
La vida de los gatos callejeros puede ser mucho más difícil y corta que la de los felinos domésticos bien cuidados, debido a que estos enfrentan una serie de desafíos y riesgos que afectarían significativamente su esperanza de vida.
Estos gatos están expuestos a peligros como accidentes automovilísticos, ataques de otros animales, enfermedades, parásitos y la escasez de agua y alimentos adecuados. Además, la falta de atención veterinaria y la exposición a condiciones climáticas extremas también pueden afectar negativamente su salud.
La esperanza de vida promedio de los gatos callejeros varía ampliamente, pero, en muchos casos, su vida puede ser de menos de 10 años. Algunos de estos sobreviven más tiempo si tienen acceso a alimentos y agua, encuentran refugio en áreas seguras y no están expuestos a peligros constantes.