Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuánto tiempo puede dejar a su gato solo en casa?

La edad, la salud, la personalidad y el comportamiento del gato son algunos factores que ayudan a determinar cuánto tiempo se puede dejar solo en casa.

Un gato adulto puede estar solo entre 8 a 12 horas al día
Un gato adulto puede estar solo entre 8 a 12 horas al día
Purple Collar Pet Photography/Getty Images

Tener mascotas no solo exige responsabilidad respecto a su alimentación y cuidado, también demanda tiempo para compartir mediante juegos, paseos y caricias. Aunque existe la creencia de que los gatos son animales independientes, ellos requieren atención y compañía.

¿Cuánto tiempo puede dejar a su gato solo en casa?

La cantidad de tiempo que un gato puede quedarse solo en casa varía según factores como la edad, la salud, la personalidad del felino y su nivel de entrenamiento. Aquí hay algunas pautas generales:

Gatos adultos y bien adaptados


Los gatos adultos que están acostumbrados a quedarse solos en casa pueden manejar períodos más largos de tiempo sin compañía. Es decir, de 8 a 12 horas al día, especialmente si tienen acceso a agua fresca, comida y una caja de arena limpia.

Gatos pequeños
Gatos pequeños
Anita Kot/Getty Images

Gatos jóvenes y cachorros


Los gatos más jóvenes generalmente requieren más atención y cuidado. No se recomienda dejar a los cachorros solos durante más de 4 o 6 horas, debido a que necesitan comer con más frecuencia y podrían meterse en problemas debido a su naturaleza curiosa y enérgica.

Gatos mayores o con problemas de salud


Los gatos mayores o aquellos con problemas de salud podrían necesitar más supervisión y cuidados especiales. Si usted tiene un felino con necesidades médicas, es posible que deba considerar tener a alguien que pueda estar pendiente de él durante el día.

Es importante proporcionar estimulación mental y entretenimiento para su gato mientras está solo. Juguetes interactivos, rascadores, perchas y otros objetos pueden ayudar a mantener a su mascota ocupada y evitar el aburrimiento.

Publicidad

No obstante, si va a estar fuera de casa por un período largo, recuerde tomar precauciones adicionales, como dejar suficiente agua y comida, asegurarse de que la caja de arena esté limpia y segura, y considerar la posibilidad de tener a alguien que pueda cuidar al animal o al menos visitarlo en algunas ocasiones.