Llega la mitad de noviembre y eso significa que Navidad está cerca. Las decoraciones de esta fiesta empiezan a aparecer poco a poco y a algunos se les puede cruzar una pregunta: ¿cuándo se debería poner el árbol de Navidad este 2023?
Lo cierto es que no hay reglas cuando se trata de la decoración de final de año. Hay quienes empiezan a prender sus luces y acomodar las guirnaldas desde finales de octubre, otros esperan a mediados de noviembre, y otro grupo simplemente espera una semana antes de Navidad para hacer el montaje.
Si usted está en el grupo del medio y no le gusta adelantarse mucho, pero tampoco esperar hasta último minuto, entonces sepa que una buena fecha para poner el árbol de navidad es entre el último fin de semana de noviembre y los primeros días de diciembre.
La razón de esa fecha tiene sustento religioso. El último fin de semana de noviembre empieza el adviento, que es el período de cuatro semanas que precede a la Navidad, y en la tradición cristiana se considera un tiempo de preparación para la llegada de Jesucristo. Este año, el adviento empieza el 27 de noviembre.
Publicidad
Por otra parte, los primeros días de diciembre también son una buena fecha porque, en Colombia, el 7 de ese mes se inaugura oficialmente la temporada decembrina con la Noche de Velitas. Esta celebración también está ligada a la religión, porque las luces que se encienden se consideran un tributo a la Inmaculada Concepción de María.
Si los argumentos religiosos no lo convencen, entonces revise otras razones para poner el árbol de Navidad anticipadamente. Por ejemplo, si tiene niños o usted mismo es un entusiasta de la temporada decembrina, es posible que quiera poner el árbol antes para disfrutarlo durante más tiempo.
Publicidad
Si busca extender la alegría navideña, coloque su árbol a principios de diciembre. Esto le brinda varias semanas para disfrutar de la decoración antes de la Nochebuena, manteniendo la magia y el encanto de las fiestas durante todo el mes.
- Le puede interesar: ¿Dónde colocar el árbol de Navidad para las buenas energías?
Como mencionamos al inicio, no hay reglas para poner su árbol de navidad o dejarse contagiar por el espíritu navideño. Simplemente considere la tradición familiar y la comodidad de todos al elegir el momento para poner el árbol. De igual forma, asegúrese de tener tiempo suficiente para disfrutar del proceso sin prisas ni estrés.
Haga de poner su árbol de navidad una experiencia
Poner el árbol puede ser una actividad emocionante y llena de significado. Genere expectativa entre la familia al planificar una tarde especial para la decoración, marcando el comienzo oficial de las celebraciones.
Esta es una oportunidad para compartir en familia o amigos y empezar a contagiarse de la magia que tiene el fin de año. Algunos consejos para que todas las personas que viven con usted se sientan integrados en la actividad, son los siguientes:
Publicidad
Decoración personalizada: pídale a cada miembro de su familia que escojan un adorno para el árbol, preferiblemente un objeto especial para ellos.
Cree una playlist navideña: ambiente la actividad con música festiva para una experiencia inolvidable.
Publicidad
Prepare comida tradicional: comer buñuelos, natilla o tamales mientras realiza actividades navideñas siempre es una buena idea. Tenga listos los platos favoritos de su familia y disfruten de ellos mientras decoran el árbol.
Para finalizar, recuerde que independientemente del momento que elija, asegúrese de cuidar bien de su árbol. Escoja un lugar seguro para ponerlo, de esa forma se pueden evitar accidentes o que se dañe.