Para los amantes de los felinos o dueños de estos maravillosos animales, es fundamental reconocer y comprender los síntomas de una gata embarazada. Esto no solo permite brindar el cuidado adecuado, sino también prepararse eficazmente para la llegada de nuevas vidas al hogar.
- Le puede interesar: ¿Cómo llamar a su gato y que le haga caso? Esto recomiendan los expertos
En este sentido, le presentamos situaciones clave que le ayudarán a identificar posibles cambios en su mascota, especialmente si tiene una gata en casa.
¿Cómo identificar el embarazo en una gata?
- Cambios en el comportamiento: preste atención a cualquier alteración en las conductas habituales de su gata, como la búsqueda de lugares cómodos y apartados para descansar.
- Cambio en el apetito: los cambios en los hábitos alimenticios pueden ser indicativos de embarazo, observe cualquier aumento o disminución en el apetito.
- Aumento del volumen abdominal: un signo físico evidente es el crecimiento del abdomen. Si nota este cambio, podría ser señal de embarazo.
- Cambios en los pezones: los pezones pueden volverse más rosados y aumentar de tamaño debido a los cambios hormonales asociados al embarazo.
- Solicitudes de mimos aumentadas: las gatas embarazadas a menudo buscan más cariño y atención; esto puede manifestarse a través de un aumento en las solicitudes de mimos y afecto.
>>Lea sobre: ¿Sabe por qué su gato maúlla todo el tiempo? Conozca acerca de estas señales
¿Cómo preparar la llegada de gatitos?
Una vez confirmado el embarazo, es esencial preparar el entorno para la futura camada. Cree un espacio tranquilo y cómodo, considerando la posibilidad de proporcionar una caja de parto adecuada.
Publicidad
Gestación de su gata embarazada
Aunque la mayoría de las gatas embarazadas pueden cuidarse por sí mismas, es recomendable tomar medidas para asegurar un desarrollo óptimo del embarazo, siendo la alimentación una parte esencial de este proceso.
Durante la primera mitad de la gestación, hasta aproximadamente el día 30, los fetos no requieren mucho de la futura mamá. Sin embargo, a partir de la cuarta semana, las necesidades cambian, haciendo esencial proporcionar un apoyo adecuado durante este periodo de estrés físico.
Publicidad
Consejos:
- Aumente el aporte de proteínas y calorías en un 15% por semana a partir de la quinta semana de gestación.
- Cambie la variedad de alimento seco habitual por una más rica en nutrientes esenciales, como un alimento especial para gatitos.
- Las gatas embarazadas suelen comer de forma razonable, adaptando su ingesta a sus necesidades. No se preocupe demasiado por el aumento de peso; es común que gane un 40% durante el proceso de gestación, especialmente en los últimos 20 días.
>>Le puede interesar: Olores que los gatos odian: ¿cuáles son?