La plaza La Concordia, en el centro de Bogotá , fue escenario de un concierto exclusivo para mascotas . Allí, 15 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretaron pasillos, bambucos y guabinas, todos dedicados al público de cuatro patas.
“Compartir música entre personas es absolutamente importante, pero también con los demás seres vivos, los animales, las plantas, entre todos conformamos un ecosistema virtuoso en donde el arte es un elemento fundamental”, dijo Jorge Andrés Arbeláez, director de la Filarmónica de Música Colombiana de la OFB.
Por medio del arte, de la música, ellos quieren hacer un llamado sobre la importancia de los animales en las vidas de los seres humanos.
“Tener un concierto para animales es también agradecerles a estos seres que hacen que la soledad no sea posible”, dijo Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá.
Publicidad
Unos compañeros fieles y leales, que necesitan cuidados, sobre todo en esta época decembrina.
Publicidad
“No usemos pólvora, la pólvora pone en riesgo la vida de los animales silvestres, domésticos y puede ocasionarles la muerte”, afirmó Juan Pablo Olmos, coordinador de Participación Ciudadana del Instituto de Protección Animal.
Las melodías de la Orquesta Filarmónica de Bogotá dejaron bienestar y tranquilidad a este público tan especial.