Por muchos años, el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre. Si tiene pensado salir de vacaciones, no olvide que hay varias alternativas para que pueda viajar acompañado de su canino de forma agradable y segura.
Y es que, de acuerdo con National Geographic España, en esta época se registra mayor abandono animal por parte de personas que salen de viaje y no llevan a sus mascotas. Sin embargo, tampoco buscan alternativas para encontrar un cuidador.
¿Cómo viajar con su perro de forma segura?
Cinturón de seguridad para perros
Use un cinturón de seguridad diseñado específicamente para perros o un arnés que se pueda fijar a la silla del automóvil. Esto ayudará a mantener a su mascota segura y evitará que se mueva demasiado durante el viaje.
Transportín o jaula
Otra opción segura es colocar a su perro en un transportín o guacal apropiado para su tamaño. Asegúrese de que esté bien ventilado y en un área segura del carro, como en el asiento trasero, para evitar que salte hacia adelante en caso de frenazos bruscos.
Publicidad
Nunca deje a su perro en el asiento delantero
Viajar con su perro en el asiento delantero puede ser peligroso, ya que podría resultar herido en caso de un despliegue de la bolsa de aire. Es más seguro colocarlo en el asiento trasero.
Haga paradas regulares
Si está planeando un viaje largo, haga paradas regulares para que su perro pueda estirar las piernas, beber agua y hacer sus necesidades. Esto también ayudará a reducir la ansiedad y la incomodidad.
Publicidad
Evite que su perro asome la cabeza
Aunque a muchos perros les encanta asomar la cabeza por la ventana, esto puede ser peligroso, especialmente a altas velocidades o en carreteras concurridas. Podrían ser golpeados por objetos o insectos y causarles lesiones.
Nunca deje a su perro solo en el carro
Las temperaturas dentro de un automóvil suelen aumentar rápidamente, incluso con las ventanas parcialmente abiertas. Nunca deje a su perro solo en el vehículo, especialmente en días calurosos, ya que esto podría llevarlo a un golpe de calor y, en ocasiones extremas, a la muerte.
Identificación y microchip
Asegúrese de que su perro tenga una identificación actualizada con su número de teléfono y, si es posible, considere colocarle un microchip. Esto aumentará las posibilidades de encontrarlo en caso de que se pierda durante el viaje.
Ejercicio previo al viaje
Antes de comenzar el viaje, asegúrese de que su perro haya tenido suficiente ejercicio. Un perro cansado tiende a ser más tranquilo durante el viaje.
Agua y alimentos
Lleve suficiente agua y algo de comida para su perro durante el paseo, especialmente si es largo.
Publicidad
Practicar viajes cortos antes
Si su perro no está acostumbrado a viajar en automóvil, haga algunas salidas cortas y positivas antes del viaje largo para que se acostumbre y asocie el carro con una experiencia agradable.