¿Sabía que usted puede enfriar cerveza en cinco minutos y sin necesidad de utilizar hielo? Es muy sencillo y solo necesitará ingredientes con los que normalmente cuenta en su casa. Cabe aclarar que con este truco no se logra alcanzar una temperatura tan baja como la de un congelador, pero es una opción muy útil.
¿Cómo enfriar cerveza sin hielo?
- Llene un recipiente grande con agua fría. Asegúrese de que el agua esté lo más fría posible, pero no congelada.
- Agregue sal al agua y mezcle bien. Esta reducirá el punto de congelación del agua y permitirá que se enfríe más rápido.
- Sumerja la lata o botella de cerveza en el agua fría. Si tiene varias cervezas para enfriar, también puede colocarlas en el recipiente.
- Agite suavemente el recipiente o remueva el agua alrededor de las cervezas para ayudar a que esta circule alrededor de ellas. Esto acelerará el proceso de enfriamiento.
- Para aumentar la eficacia, agregue un poco de sal directamente a la botella de la cerveza dentro del recipiente, pues ayudará a reducir más la temperatura.
- Deje la cerveza sumergida durante unos minutos y luego retírale del agua. Compruebe si ha alcanzado la temperatura deseada. Si no, repita el proceso o déjela por más tiempo.
¿Cómo enfriar cerveza con gel de sílice?
Aunque no es un método convencional para enfriar cerveza, puede utilizar gel de sílice para enfriar el líquido de la siguiente manera:
- Asegúrese de tener gel de sílice disponible en forma de pequeños paquetes o bolsitas. Puede encontrarlo en tiendas de suministros industriales o en línea.
- Verifique que los paquetes de gel estén en buen estado y no rotos. Si hay alguna rotura, evite utilizarlos, ya que el gel podría entrar en contacto con la cerveza.
- Coloque los paquetes de gel de sílice en el congelador durante al menos una hora para enfriarlos lo más posible. Compruebe que estén totalmente secos antes de utilizarlos.
- Retire los paquetes de gel de sílice del congelador y colóquelos en un recipiente grande para sumergir la cerveza. Puede usar un balde.
- Sumerja la lata o botella de cerveza en el recipiente con los paquetes de gel de sílice. Asegúrese de que esté completamente sumergida.
- Deje la cerveza en contacto con el gel de sílice durante unos minutos y verifique si ha alcanzado la temperatura deseada. Tenga en cuenta que este método puede tardar más tiempo en enfriar la cerveza en comparación con el uso de hielo.