Así como Gamora fue educada por una edad temprana por Thanos en el universo de Marvel, en México el joven Jonathan Araiza también crio desde edad temprana a su cocodrilo Gamora, con el que comparte su casa y trata como a un perro. Sus videos han impactado a los usuarios de TikTok, quienes se sorprenden ante la particular mascota.
- Puede interesarle:Mujer asegura que, tras perder su trabajo, come una vez a la semana para mantener a sus 6 gatos
Jonathan tiene a Gamora hace unos 6 años y comenta que nunca ha sido agresiva o tenido la intención de morderlo, pero que siempre se deben extremar las precauciones. Nombrada por su semejanza con el personaje de las taquilleras películas, el joven vio sus semejanzas al momento de comprarla, ya que era un “animal pequeño, verde y agresivo”.
Aunque ya lleva un tiempo con este cocodrilo, espera que siga creciendo hasta alcanzar los tres metros de longitud.
Con el inminente desarrollo corporal del animal, el hombre decidió construirle un estanque semipermanente en el patio de su casa en San Luis Potosí, lugar que considera cómodo para su mascota.
Publicidad
Dentro de su hogar también convive con dos chihuahuas, una colección de tortugas mordedoras y algunas tortugas caimanes, pero Gamora parece haberse apropiado del espacio, ya que recorre las escaleras, los muebles y la cama de su dueño, donde ve películas en compañía.
Los cocodrilos son animales salvajes, catalogados como depredadores carnívoros, debido a que se alimentan de peces, aves, mamíferos y otros reptiles. A pesar de que se reconocen por su naturaleza agresiva, Araiza destaca que su personalidad es dulce, y que, “por el contrario, su carácter le ha permitido incluso participar en videos y sesiones de fotos como modelo”.
Publicidad
Gamora pertenece a la especie Moreletti, cuyos especímenes se caracterizan por vivir en países como México, Belice y Guatemala. Regularmente, su territorio está conformado por aguas dulces, como pantanos, ríos y lagos, sin embargo, la caza ilegal y la pérdida de sus hábitats ha puesto en peligro su protección y conservación.
Sus videos en TikTok, los cuales aparecen bajo el usuario @turtlesandcrocs, han causado sensación entre los usuarios de la plataforma. Algunos hacen bromas referentes a que su actitud es similar a la de un perro o gato, llegando a decir que la mascota es “marca Lacoste” o “raza Lagarto”.
Otros manifiestan preocupación frente a la tenencia de un animal salvaje en un entorno doméstico, por lo cual indagan si las mascotas o personas vecinas a su residencia están seguras, pero él responde que “perros y gatos no están en su menú”, ya que su dieta se conforma de conejo, rata, carne de res, pollo y crustáceos que compra en criaderos. "Ahora todos los animales que nos pueden comer nos parecen tiernos", comentan en sus videos.
Frente a la legalidad del cautiverio de este animal, él respondió mediante sus redes sociales que es “perfectamente legal si provienen de criaderos autorizados”.
Publicidad
- En temas relacionados: Mujer encuentra a un caimán de más de 3 metros nadando en su piscina