Mantener una dieta vegetariana no tiene por qué ser monótono o limitarlo a hacer los mismos platos una y otra vez. Los únicos productos que no puede consumir una persona vegetariana es la carne de los animales, pero, además de esto, tiene abiertas demasiadas posibilidades para comer lo que desee.
Parece que esta dieta es problemática porque al no comer esas proteínas, la persona se puede debilitar, pero en verdad la proteína puede venir de otros alimentos que no son de origen animal. En todo caso, la recomendación principal es que consulte con un nutricionista para asegurarse que puede adoptar esta dieta.
Si todo está en orden a nivel de salud, el reto que le queda es ser creativo para comer rico sin depender 100% de los animales. En esta nota, le ayudamos con ideas prácticas y económicas de recetas vegetarianas.
Carne de lenteja
Las lentejas son uno de los granos más versátiles dentro de la dieta vegetariana y la vegana. Se pueden consumir guisados, hacer una sopa, un arroz o podría procesarlos y convertirlos en una mezcla que sirve para hacer una especie de albóndigas.
Las albóndigas o bolitas de lentejas son muy fáciles de preparar, solo debe dejarlas remojando unas doce horas y pasado este tiempo las cuela. Pone las lentejas en una licuadora o procesador de alimentos y agrega un poquito de agua limpia, verduras y condimentos al gusto. Una vez tenga una textura compacta, está lista. Para comerla, las asa o las frita, como si fueran pancakes.
Publicidad
Ingredientes: lenteja, sal, especias al gusto, cebolla, zanahoria y ajo.
Marranitas
Sí, este plato típico del Valle del Cauca califica como receta vegetariana. Para hacerla debe usar plátano bien maduro y cocinarlos en agua. Una vez complete ese proceso, tendrá que hacerlos puré y preparar una masa a la que le puede agregar fécula de maíz.
Publicidad
Cuando la mezcla esté consistente, entonces proceda a empezar a armar bolitas, las cuales luego puede rellenar a su gusto.
Ingredientes: Plátano maduro, fécula de maíz. Relleno a elección.
Pastas a la boloñesa (pero con proteína de soya)
Comerse unas buenas pastas a la boloñesa es posible si usted sigue una dieta vegetariana. Lo único que debe hacer es preparar la boloñesa con proteína de soya o vegetal. En el mercado hay varias opciones, de todos los precios, que puede comprar para preparar en casa y agregarle a las pastas.
Además de eso, la preparación de este plato es el usual. Preparar las pastas, agregar una pasta de tomate, la proteína y revolver. También podría agregar queso de soya si desea.
Publicidad
Ingredientes básicos: pastas, proteína vegetal, tomates y/o pasta de tomate.
- Le puede interesar: Abecé del colesterol: ¿cuáles son los factores de riesgo frente a esta grasa?
Hamburguesas de portobello
Son unas hamburguesas normales, pero, en vez de usar carne o pollo, la proteína será un tipo de hongo llamado portobello. Esta especie de champiñón es grande e incluso puede cubrir todo el espacio del pan. Puede agregar las verduras que quiera y arriesgarse a preparar sus propias salsas.
Ingredientes básicos: pan, lechuga o espinaca, tomate, cebolla, queso de soya y salsas.
Publicidad
Arroz frito
Esta receta es ideal para ese momento del mes en el que aún tiene ingredientes en la nevera, pero no los suficientes. El arroz frito es muy fácil de hacer, pues es solo poner a hacer el arroz normal y aparte, puede ser en un sartén, sofría todas las verduras que desee. Luego revuelva las verduras y el arroz y está listo para comer. Incluso, podría agregar un huevo para acompañar.
Ingredientes básicos: arroz, zanahoria, pimentón, cebolla, zucchini (calabacín), maíz, cebollín.