Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el regreso de Diego Guauque a las oficinas de Caracol Televisión tras vencer el cáncer

Pese a que el cáncer le dejó varias lecciones, el periodista Diego Guauque está seguro de que es solo un mal recuerdo: "Retornar tiene un significado grandísimo porque el cáncer es una cosa del pasado”.

Diego Guauque
"Vivir día a vía como si fuera el último", aseguró el periodista Diego Guauque -
Caracol Televisión

Tras un año de incapacidad por un cáncer que lo alejó de las pantallas y de su trabajo como periodista, Diego Guauque volvió a Caracol Televisión motivado por la nueva oportunidad que le brindó la vida.

Manuel Teodoro, director de Séptimo Día, le dio la bienvenida a Diego Guauque, quien ha trabajado en el programa investigativo por más de 15 años.

“Qué alegría volver. En mi caso, retornar tiene un significado grandísimo porque el cáncer es una cosa del pasado”, manifestó el comunicador social en el programa La Red.

A finales del año 2023, los médicos le dieron la gran noticia de que en su cuerpo no había ni una sola célula cancerígena: “Para mí fue una alegría inmensa. Gracias a Dios, el tratamiento de los médicos, las quimios, las cirugías, las radioterapias y todo lo que tuvimos que atravesar, fue doloroso, pero surtió efecto".

El periodista afirmó que se siente bien mentalmente y tiene unos nuevos chequeos médicos en marzo de 2024, los cuales “espero salgan tan limpios y tan bonitos” como los que tuvo en diciembre.

Publicidad

Después de las cirugías a las que se vio obligado a someterse, Diego Guauque quedó con un solo riñón y dice que su cuerpo se ha comportado de manera correcta.

Poco a poco, Diego Guauque estará retomando sus funciones laborales en Séptimo Día: “Va a ser de forma gradual. Lo primero que debo hacer es realizarme un examen con un médico laboral”.

Publicidad

El comunicador afirmó que su familia fue su motor de salvación y el cáncer le enseñó que la vida es finita: “Vivir día a día como si fuera el último”.

Finalmente, Diego Guauque agradeció que de nuevo tiene cabello, que puede volver a comer alimentos que durante su proceso no podía y que por fin pudo volver a caminar sin los fuertes dolores que le producía el cáncer.

El segundo tiempo de su vida lo está disfrutando al 100%, agradeciendo cada instante de esta nueva oportunidad.