Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aproveche esta cuarentena para enseñarle divertidos trucos a su perro con estos consejos básicos

Aproveche esta cuarentena para enseñarle divertidos trucos a su perro con estos consejos básicos

El encierro y la falta de actividad puede detonar enfermedades en los peluditos. Tips para que acaten desde órdenes simples o hasta proteger su vida.

Este periodo de aislamiento supone retos para todos, pero especialmente para los propietarios de mascotas, que ahora tienen una responsabilidad adicional: velar por el bienestar de nuestros mejores amigos.

El encierro y la falta de actividad puede detonar enfermedades a causa del estrés o la ansiedad.

Por lo anterior, además de los paseos permitidos de 20 minutos, el entrenamiento cognitivo en casa se convierte en un excelente recurso para esta época de aislamiento.

Publicidad

Y es que, aunque no lo crea, una jornada de aprendizaje de trucos puede dejar a nuestras mascotas agotadas.

“Eso va a exigir un gasto de energía mental porque tiene que descubrir qué es lo que queremos hacer. Al no saber, el perro tiene que empezar a provocar una cantidad de conductas él mismo hasta que va a encontrar la que queremos”, explicó Marcela Vásquez, Entrenadora.

Publicidad

En este caso, el entrenamiento es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Tenga presente: “lo primero es mucha calma, paciencia, estar dispuestos a que el perro se equivoque. Ir al ritmo del perro y usar siempre técnicas amables”, anotó Marcela Vásquez.

Para ello puede estimular su conducta generalmente con comida, pero también con juguetes, dependiendo de lo que se le quiere enseñar.

Empiece con este ejercicio simple que ayudará a combatir la ansiedad.

“Por donde yo recomiendo empezar es a enseñarle a que coja el premio suave de la mano. Porque desde ahí empieza el problema: si yo le voy a dar un premio a mi perro y llega me muerde los dedos, entonces ya empezamos mal”, explicó la profesional.

Publicidad

Otros tips:

 

• Ponga un premio dentro de su mano y acérquesela al perro. Cuando él deje de lamerla, de intentar sacarlo, y cambie el foco de atención, entréguele el premio. El mensaje va a ser: “entre más rápido sueltes mi mano y alejes el hocico, más rápido mi mano se abre y te entrego el premio”.

Publicidad

• Algunos perros podrán tomarse más tiempo que otros en captar el mensaje, pero lo harán. Antes de que se desanime, porque su compañero ya no es un cachorro, entienda que a todos los perros les encanta aprender, y más si es a través de algo que ellos quieran.

• Para enseñarle a sentarse, acerque el premio al hocico y haga que el perro se incline hacia atrás. Mencione el comando de voz que prefiera (una sola palabra corta: sit, sentado…) y solo puede premiarlo cuando tenga la cola sobre el piso.

Pero el entrenamiento es más que hacer trucos divertidos, pues hay aspectos fundamentales que sirven como salvavidas del perro: el cruce de las calles o que se quede quieto.

• Un comando fundamental: empiece por sentarlo, hacerle la señal y decirle el comando que usted escoja. Avance un paso hacia atrás y si se queda en permanencia prémielo. Hágalo varias veces.

Publicidad

Los beneficios:

 

Con el entrenamiento logramos perros equilibrados, el control de esfínteres, la socialización o el manejo de la ansiedad al quedarse solos en casa.

Publicidad

Estos son temas que se tratan con entrenamiento, así que olvídese de los castigos y del famoso periódico. De lo que realmente se trata es de que todos en casa tengan calidad de vida.

“Aprovechar que tenemos al perro cerca, que tenemos tiempo y también pienso que es un trabajo que podemos realizar uno como persona, reforzando el amor hacia su cachorro, hacia su perro, y también la paciencia”, puntualizó Marcela.