En la víspera de Año Nuevo, usted puede encontrar los augurios tradicionales, una práctica presente en la búsqueda de iniciar el nuevo ciclo con abundancia, prosperidad y buena energía.
Entre las diversas opciones, hay uno en particular que ha sido considerado no solo para estas fechas, sino a lo largo de la historia, como un auspicio importante en los hogares.
Las lentejas, más allá de ser simples granos con valor nutricional, han sido utilizadas durante décadas como símbolo de prosperidad y buena fortuna.
Esta tradición tiene el propósito de cerrar los malos momentos del año y atraer energías positivas a través de distintos actos y rituales.
Miles de personas alrededor del mundo recurren a estas prácticas con la esperanza de abrir nuevos caminos y oportunidades en sus vidas.
Publicidad
Rituales con lentejas para hacer en Año Nuevo
Para atraer la prosperidad financiera
El ritual de las lentejas requiere que coloque un puñado de esta legumbre en un recipiente con agua y las deje en un rincón de su casa durante la noche de Año Nuevo. Se cree que absorben la energía y atraen la prosperidad económica.
Fortalecer su carrera profesional
Pueden colocar un plato de lentejas crudas en el centro de la mesa durante la cena de Año Nuevo, esto simboliza la prosperidad laboral. Algunos creen que agregar una moneda al plato también atraerá el éxito financiero.
Publicidad
Éxito financiero
Como se mencionó anteriormente, las lentejas son símbolo de abundancia y prosperidad. Por esta razón, se recomienda guardar algunos granos de lentejas en su billetera y en los bolsillos de la ropa que porte en Año Nuevo.
Encontrar el amor en el Año Nuevo
Utilice lentejas rojas en su ritual. Se recomienda cocinar un guiso de lentejas rojas durante la cena de este día, asociándolo con la atracción de relaciones duraderas y amorosas.
Año Nuevo con un hogar armonioso
Para lograrlo, esparza lentejas crudas alrededor de su casa, esto simboliza la purificación y absorción de energías negativas, proporcionando un ambiente más positivo.
Para la salud
Algunos optan por consumir un plato de lentejas al mediodía del primero de enero. Se cree que este acto atraerá energía positiva y contribuirá a la salud física y mental.
Publicidad
En ciertas tradiciones, las lentejas se sumergen en agua bendita durante la medianoche de Año Nuevo. Posteriormente, se consumen como una especie de elixir que se cree aporta propiedades curativas y de protección.
- Le puede interesar: Año Nuevo Chino: ritual del arroz para atraer abundancia y prosperidad
¿Por qué se suele comer lentejas para recibir el Año Nuevo?
Aunque en Europa es una tradición muy conocida, en Italia se lleva a cabo a la primera campana del primero de enero, cuando las personas se sirven una cucharada para probar un plato de lentejas.
Esto se hace debido a la asociación de las lentejas con virtudes como la abundancia, la buena suerte y la fortuna a lo largo del año.
Publicidad
Para iniciar el 2024 de manera positiva, se sugiere disfrutar de un plato de lentejas durante la cena de Año Nuevo.
Por lo tanto, diez minutos antes de que termine el 2023, sírvase un poco de este plato, espere a la medianoche y reciba el nuevo año de la mejor manera posible.