Alexandr Wang es un joven de 25 años que a su corta edad ya acumula una fortuna de 1.000 millones de dólares. De hecho, la revista Forbes lo nombró como uno de los nuevos multimillonarios más jóvenes del mundo.
A su corta edad, es uno de los fundadores y CEO de Scale Al, empresa que se dedica al tratamiento de datos e inteligencia artificial, la cual ha firmado contratos con la mismísima milicia de los Estados Unidos.
El camino para fundar su empresa empezó como algo que “solo haría durante el verano”, pero finalmente “nunca más volví a la escuela”.
El algoritmo que desarrolló Scale es capaz de analizar imágenes de satélite mucho más rápido de lo que lo hace la inteligencia humana. Esta tecnología también ha sido usada por grandes empresas como Lyft, Airbnb, General Motors y Flexport.
Publicidad
Lo curioso de la situación es que Alexandr Wang tiene apenas el 15% de las acciones, valuadas en 1.000 millones de dólares, lo que lo convierte uno de los nuevos multimillonarios más jóvenes del mundo. El valor en el mercado de Scale es de 7.000 millones de dólares.
Los padres de este joven son físicos y trabajaron en proyectos militares de alta seguridad en Estados Unidos.