El youtuber chileno Germán Garmendia vivió momentos de tensión tras la celebración de Año Nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos, puesto que en compañía de algunos cercanos estaba festejando cerca a la zona donde ocurrió la tragedia ocasionada por un conductor que atropelló a una multitud.
Por medio de sus historias de Instagram, el creador de contenido contó que se encontraba en Nueva Orleans con unos amigos y su pareja, Lenay Olsen, para vivir la experiencia del inicio de año en la ciudad.
(Lea también: ‘Di Hola’ es darle la bienvenida a lo que viene: el youtuber Germán Garmendia presenta su libro )
En su relato, Garmendia dijo que el grupo estaba celebrando la fecha en la vía pública de la ciudad. "En esa calle hay un montón de lugares para pasarla bien, pero básicamente la celebración es en la calle... en esa calle, a las 3:15 a.m. una persona, con un vehículo, por en medio de esta calle empezó a manejar con la intención de atacar a muchas personas", explicó el youtuber.
Publicidad
Añadió: "Gracias a todas las personas que escribieron preocupadas. Sí, estamos bien".
En su pronunciamiento, Germán Garmendia confesó que estuvieron en la zona hasta solo minutos antes de que ocurriera la tragedia. "Tuvimos la suerte de que a las 3:00 a.m., me acuerdo porque vi la hora, dijimos, ya está bueno, nos dimos la vuelta, caminamos, nos dio un poco de sueño... decidimos regresarnos, por suerte", expresó.
Publicidad
Comentó que sus amigos decidieron partir del lugar poco antes y aunque no se sentía completamente cansado, él y su pareja abandonaron el lugar porque creían que había sido suficiente. "Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque", dijo el youtuber.
Sus seguidores se alegraron por la noticia de que la pareja de creadores de contenido lograra salir bien librada de esta situación, sin embargo, también lamentaron los violentos hechos que dejaron varias víctimas. "Es muy impactante y horrible, 15 personas muertas y más de 30 heridos en esta terrible tragedia", le dijo un usuario de X.
¿Qué pasó en Nueva Orleans?
Durante la madrugada del 1 de enero de 2025, un hombre identificado por el FBI como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, atropelló a una multitud en las calles de Nueva Orleans, Estados Unidos, durante las celebraciones de Año Nuevo.
Al menos 15 muertos y decenas de heridos dejó el ataque, atribuido a Jabbar. De acuerdo con las autoridades, tras chocar su vehículo, abrió fuego y murió en un enfrentamiento con la policía.
Publicidad
(Lea también: Conozca a la joven que le revoluciona el corazón al youtuber Germán Garmendia )