Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rey Ruiz, quien acompaña todas las noches a los colombianos como jurado enYo Me Llamo , ha enamorado a millones de personas con su estilo único para la salsa romántica. Sin embargo, para llegar a alcanzar el éxito tuvo que pasar por momento muy difíciles, pues tuvo que salir de Cuba, su país natal, y migrar a los Estados Unidos.
"Tuve que hacer de todo como cualquier migrante que llega a Estados Unidos, desde planchar ropa, hasta repartir pizza, contar medias en una fábrica, tratar de vender un seguro de vida, que nunca lo vendí, pero es así", dijo, para Lo Más Viral de Noticias Caracol en vivo.
(Lea también: Búfalo, de Yo Me Llamo, revela el secreto detrás de su físico: "Mis porciones son 4 veces más" ).
Ruiz, conocido por éxitos como 'Mi Media Mitad' y 'No Me Acostumbro', vivió en Cuba hasta los 24 años, un pasado que no le gusta recordar con mucha frecuencia.
Publicidad
"La vida en Cuba es muy difícil, es un es un país completamente cerrado y la verdad hay veces que no me gusta hablar de mi país porque me expreso como con disgusto. Cada vez que vengo a un país donde existe, por ejemplo, la democracia, quisiera que el mío fuese igual", aseguró.
El artista de 58 años comentó que llegó a Estados Unidos a través de República Dominicana. Allí duró un mes, cuando la fundación cubanoamericana lo ayudó a llegar con residencia a tierras estadounidenses. Desde que salió de Cuba, solo ha visitado la isla en dos ocasiones.
Publicidad
"La primera fue en el 2010. Me faltaban 3 meses para cumplir 20 años sin regresar, es como si hubieras regresado, pero con la historia al revés, como si se hubiera quedado en en el tiempo. Todos los muchachos que vivíamos en la cuadra, todos se fueron, y éramos como 40. (...) Toda la población es vieja, es anciana, con el desconocimiento absoluto de todo lo que hay afuera", relató Ruiz.
Por el contario, dijo que Estados Unidos "es el país que ha refugiado a casi todo el cubano. El país que nos ha abierto las puertas completamente a la realidad del mundo. Cuando llegas a Estados Unidos todo es a colores, en Cuba no estás a colores, estás en blanco y negro".
(Lea también: Emotivo homenaje de Yo Me Llamo a Paquita la del Barrio: "Perdimos una grande"
).
Rey Ruiz habló también de cómo ha sido ser jurado por primera vez de un programa como Yo Me Llamo. Aunque ha venido a Colombia en muchas ocasiones, aseguró que esta vez se siente distinto.
"Nunca había experimentado una forma diferente de de llegar y contactar con el público, porque siempre uno viene de invitado, pero en el momento en el que eres alguien que participa dentro del mismo programa es diferente, es anfitrión, no es invitado. Me he sentido muy bien con mis compañeros, con Amparo y con César, con todo el elenco, uno se siente halagado", indicó Rey.
Publicidad
Sin embargo, añadió que no ha sido nada fácil evaluar no solo cantantes, sino imitadores. "No solamente hay que cantar bien sino hay que cantarlo igual que el artista que estás imitando. Entonces a veces hay que decirles: 'Cantas muy bien, pero si no imitas a la persona que estás viniendo a interpretar no puedes estar en la competencia'. Eso a uno le da pena, le da lástima", agregó el salsero.
Por último, dijo que aunque reconoce que puede equivocarse en su criterio, trata de hacer sus críticas con la mayor rigurosidad posible.
Publicidad
"Busco la manera de hacer las cosas lo más justo posible para el participante, pero no somos perfectos, también podemos equivocarnos (...) Lo estamos haciendo con todo el cariño para para que puedan evolucionar"
NOTICIAS CARACOL