El medallista olímpico Yeison López está disfrutando de los resultados de años de trabajo duro en el deporte. Durante su aparición en la final del Desafío XX , el exparticipante del reality recibió una especial sorpresa de parte de Caracol Televisión, la cual culmina con su sueño de tener su propio hogar.
>>> Le recomendamos: Yeison López, de desplazado por la violencia a medallista olímpico: toda una inspiración
¿Cómo será la casa de Yeison López?
Tras convertirse en medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2024, Yeison López regresó a Colombia con la noticia de que también cumpliría su sueño de tener casa propia.
Publicidad
Caracol Televisión se sumó a esta iniciativa y, durante la final del Desafío 2024, le dijo al deportista, conocido por muchos como Goku, que no tendría que preocuparse por los electrodomésticos, pues en alianza con las empresas Kalley y Homecenter se encargarían de dotar toda su casa, la cual está en proceso de entrega.
En medio de lágrimas, Yeison López, Goku, agradeció por esta sorpresa y al Desafío por ser una parte importante en su vida. "El Desafío no solo me dio grandes enseñanzas para la vida, ahora también en lo material. Ha sido uno de los mejores años de mi vida".
Publicidad
Solo un par de días después, el deportista apareció en Día a Día mostrando los primeros artículos que escogería para su vivienda. Desde un Homecenter en Cali, Goku, probó las camas y juegos de sala, bromeando al decir que eran tan cómodos que, el día que lo sacaran de la habitación, podría dormir en el mueble.
"Para mí el sueño de tener algo maravilloso... para mí mi familia es algo maravilloso, y tener un hogar bonito, para mí, es felicidad y armonía. Quiero agradecer al Desafío y a Homecenter que hicieron parte de este sueño, también al Canal Caracol por todas las oportunidades bonitas que me ha brindado", destacó el joven.
>>> Puede interesarle: Colombianos en París no se quieren quedar sin la firma de Yeison López: "Qué humildad"
Así fue el paso de Yeison López por el Desafío
Publicidad
A sus 19 años, el joven nacido en Istmina, Chocó, llegó a hacer parte del Desafío 2018: Súper Humanos en el equipo de los vallecaucanos. Desde ese entonces, López demostró su fuerza y resistencia, así como su sueño de ser pesista olímpico.
Yeison López se hizo conocido en el Desafío 2018 por el apodo de Goku, competencia que se llevó a cabo en República Dominicana. La representación del chocoano, que se formó como pesista en Cali, lo llevó hasta la pre-fusión.
Publicidad
Desde muy pequeño se radicó con toda su familia en Cali, luego de ser víctimas de amenazas en Chocó. Siguiendo el ejemplo de su primo, que fue pesista de la liga del Valle, empezó a formarse en esta disciplina y rápidamente ganó reconocimiento nacional.
López desde muy pequeño empezó a ocupar los podios más importantes en su disciplina, siendo campeón nacional, campeón panamericano, logrando récords mundiales en Tokio, Malasia y Guatemala.
De hecho, en medio de la Copa Mundo de Tailandia, el colombiano impuso un récord mundial al levantar 182 kg en la modalidad de arranque.
En los Juegos Olímpicos París 2024 ganó la segunda medalla de plata para nuestro país, siendo uno de los deportistas con mejor rendimiento en el levantamiento de pesas.