El subcampeón del Desafío The Box 2023
, Yan Pizo, anunció por medio de sus redes sociales que él y su pareja atraviesan un difícil momento familiar tras la repentina pérdida de su bebé.
- En otras noticias: Desafío The Box: ¿cuánto dinero se llevaron Aleja y Sensei, ganadores de la competencia?
"Lastimosamente, perdimos en bebé que venía en camino. Es un poco difícil, pero quería compartirlo con ustedes porque son los que me han apoyado", comentó Yan.
En el video mostró un par de zapatos de recién nacido que le dieron como regalo mientras estaba en la competencia, admitiendo que el detalle fue parte de su motivación durante la recta final del reality.
Yan Carlos Pizo Perdomo , indígena de la etnia Nasa, resaltó en la competencia por combinar las tradiciones ancestrales de su pueblo con el mundo moderno. De origen humilde, brilló desde temprana edad en las disciplinas deportivas, entre ellas el fútbol, y fue la primera persona de los Nasa en recorrer 4 departamentos en bicicleta.
"Yo siempre he dicho que los planes de Dios son perfectos, y que quizás esta motivación que él me envió era para que la diera toda en las últimas pruebas. Estuvieron conmigo en la semifinal, en el repechaje y en la final, así que acepto los planes de Dios", añadió.
Publicidad
Aunque en algún momento aseguró ser indestructible y poder soportar cualquier prueba de dolor, la pérdida de su no nacido ha traspasado esos límites; el participante comenta que tenía la ilusión de convertirse en padre, e incluso ya se imaginaba contándole la gran cantidad de historias que le dejó el Desafío a su primogénito.
Frente a ello, comentó que "la verdad es un poco complicado. A ratos me da un poco duro, pero así son los planes de Dios, todo está perfecto".
Publicidad
En su declaración en video aseguró que muchos se burlaron de la noticia, pero él ha decidido quedarse con "las cosas bonitas" y con "esas personas que me enviaban esos mensajes para felicitarme".
Con tranquilidad dice que guardará los zapatos que le regalaron para su primogénito por siempre, o al menos, hasta que Dios le dé la oportunidad de tener otro pequeñín en su vida.
"Quizás este no era el momento para tener el bebé a mi lado. Simplemente tengo agradecimientos con Dios por todo lo lindo y por ustedes, por tanto apoyo", concluyó el deportista.
Publicidad