Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya está en las salas de cine El rey de la montaña, película que exalta a los escarabajos colombianos

El rey de la montaña es un tributo a la perseverancia y a la resiliencia de los ciclistas colombianos, mismos que a punta de tesón y ganas han conquistado las montañas más altas del mundo entero.

Thumbnail

Ya se encuentra en las salas de cine del país la película colombiana El rey de la montaña, un homenaje a los ciclistas y campesinos del país. También es una invitación para no dejar de soñar.

El rey de la montaña narra la historia de Pedro Cuesta, un joven que, tras presenciar el accidente que deja a su papá en silla de ruedas, decide convertirse en ciclista para sacar adelante a su familia.

Sebastián Gaitán, protagonista de la película, habló del rodaje: “Yo lloré porque sentía dolor en mis piernas, algo que no imaginaba que iba a sentir”.

Publicidad

Por su parte, Variel Sánchez, actor, manifestó que los reyes de las montañas son aquellas personas “que superan sus adversidades siempre y que las toman de la mejor manera. Mi personaje sufre un accidente, queda con una parálisis fuerte. Estar tanto tiempo en la silla de ruedas y con la cara y todo, fue difícil. Admiración total a toda la gente que ha sufrido una lesión”.

Publicidad

El director fue Camilo Vega, reconocido por producciones como La venganza de Analía y Pálpito. Él habló sobre las personas que son exaltadas con su filme: “Son esas familias que luchan día a día teniendo, o no, recursos para que sus hijos cumplan sus sueños. Lo más difícil es rodar en estos páramos, en los altos donde entrenan realmente todos los ciclistas. Las condiciones climáticas son tremendas. La neblina, el frío, la lluvia”.

Por su parte, Rigoberto Urán, ciclista profesional, habló de lo que se vive dentro de este deporte: “El ciclista es una persona que sufre mucho para llegar a los grandes equipos y cuando llega, es para mantenerse. Los accidentes, el peligro que implica cada día estar en una carretera entrenando, son muchos esfuerzos. Las frustraciones que hay cuando no se puede ganar. Ojalá pueda inspirar a muchos niños y que tomen la bicicleta como un estilo de vida”.

Publicidad