Su apellido es sinónimo de entretenimiento cinematográfico. Durante cinco décadas el nombre de Steven Spielberg ha estado ligado a esta industria con los mayores pergaminos. Sus películas hacen parte de la memoria colectiva universal. Su talento se ha paseado por todos los géneros y solo hasta ahora ha decidido incursionar en el musical.
Steven Spielberg, a los 74 años, ha cumplido un sueño: dirigir una nueva versión del clásico West Side Story, el exitoso número de Broadway del 57 y que fue llevado a la pantalla grande en 1961 por Robert Wise, una película que se ganó 10 premios Oscar.
La música de 'West Side Story' ha estado en su cabeza desde que tenía 10 años. Pero al no poder confirmar los derechos para una versión cinematográfica, su carrera emprendió camino por otros géneros.
Spielberg arrancó su carrera trabajando en series para Universal y al poco tiempo su talento como narrador cinematográfico despuntó con capacidad. En 1975, el famoso 'Tiburón' dejó a más de uno con la boca abierta, una película de bajo presupuesto con un éxito arrollador en salas.
Publicidad
Luego vendría 'Encuentros Cercanos de Tercer Tipo', una idea que tenía escrita desde su adolescencia y que lo hizo incluso renuncia a dirigir Tiburón 2 y Superman. En 1977, le dio una mano a su amigo George Lucas con el diseño de Star Wars ; una amistad de película que ha sobrevivido al éxito, al ego y al tiempo.
Steven Spielberg le ha regalado a la memoria cinematográfica del mundo títulos memorables como 'ET', 'Indiana Jones', 'Jurassic Park' y como productor colaboró en clásicos como 'Gremlins' y 'Volver al Futuro'.
Publicidad
Pero además de la fantasía adornada con impresionantes efectos especiales, Spielberg también se aventuró a contar dramas en la pantalla grande y se llevó todos los aplausos, además de muchos premios con cintas como 'La Lista de Schindler', 'Munich', 'Puente de Espías', 'El Imperio del Sol', 'El Color Púrpura' y 'Salvando al Soldado Ryan', por mencionar algunas.
Son tantas películas y tantos títulos que hacen a Steven Spielberg no solo una de las leyendas vivas de la industria, sino uno de los personajes más influyentes y poderosos de Hollywood.
Por eso, parece increíble que solo hasta ahora haya hecho su primer musical y escogió el que es para él el mejor de la historia, 'West Side Story'.
Una historia de Romeo y Julieta ambientada en la Nueva York de los 50's y que además de la historia de amor narra episodios de racismo, confrontación e inmigración.
Publicidad
La crítica ha caído derretida ante esta nueva versión de amor sin barreras en la que toda la sabiduría y experiencia del maestro Spielberg se ve reflejada en pantalla con una sutileza visual y un ritmo narrativo acompañado de espectaculares coreografías y segmentos musicales. Muchos la califican como obra maestra y otros como un nuevo clásico.
Y para darle cara a los protagonistas ha escogido a dos talentosos actores: Ansel Elgort como Tony y Rachel Zegler, de madre colombiana, como María.
Publicidad
Más de 30 aspirantes audicionaron para los roles principales de esta historia llena de sabor latino que ya llegó a las salas de cine del mundo.
El género del musical tiene sus amantes y sus contradictores, pero incluso para quien no lo disfrute, valdría la pena que se diera la oportunidad de ver esta obra maestra, otra más, de uno de los mas grandes en la historia del cine.