Vicente Fernández falleció en el Hospital Country 2000 en Guadalajara, México, tras pasar 128 días internado por una caída que sufrió en su rancho y le provocó un trauma en la columna cervical. Además, tuvo fuertes complicaciones por una enfermedad degenerativa que padecía. Los médicos nunca dieron detalles de esta dolencia.
Durante los primeros meses Vicente Fernández tuvo apoyo ventilatorio y estuvo sedado. Sus pulmones se complicaron y tuvieron que hacerle una traqueostomía; se alimentó a través de una sonda.
Chente estuvo en rehabilitación pulmonar y terapias intensivas, y cuando todo iba mejorando una recaída por neumonía lo devolvió a cuidados intensivos, donde se complicó por problemas renales.
Sobre el estado de salud de Vicente Fernández se especuló que había tenido complicaciones debido a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. También se dijo que ‘El Charro de Huentitán’ necesitaba donantes de sangre. No obstante, se aclaró que dicha información era falsa.
Publicidad
Se dieron a conocer 13 partes médicos oficiales, los cuales eran firmados y aprobados por la familia Fernández Abarca.
Cabe mencionar que Vicente Fernández luchó contra varias enfermedades durante su vida. En 2002 le diagnosticaron un cáncer de próstata, en 2012 tuvo problemas en el hígado, en 2013 sufrió una trombosis y fue sometido a cirugía por una hernia abdominal.
Publicidad
Este domingo, el mundo despide a la leyenda que, en medio de su crítico estado de salud, agradeció hace poco en familia el último Latin Grammy de su carrera por su álbum ‘A mis 80’ como mejor disco de música ranchera.
Adiós a ‘Chente’, al conocido ‘Charro de Huentitán’, al padre de la dinastía Fernández, al gran Vicente.