Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicente Fernández: así nació y creció la estrella de México

El ‘Charro de Huentitán’ se enamoró de la música a los 6 años, cuando le regalaron una guitarra.

Vicente Fernández: así nació y creció la estrella de México
AFP

La historia musical deVicente Fernández comenzó desde su niñez. Un camino que inició con el apoyo de sus padres y en el que no desfalleció hasta lograr la fama: así nació la leyenda de ‘El Charro de Huentitán’.

Vicente Fernández Gómez nació en el pueblo de Huentitán, estado de Jalisco, México, el 17 de febrero de 1940. Su padre, Ramón Fernández, un ranchero de tradición, y su madre, Paula Gómez, ama de casa.

Su sueño de ser artista comenzó a los 6 años de edad, cuando le regalaron una guitarra. Rápidamente aprendió a tocarla e inició estudios de música folclórica con el apoyo de sus padres.

En 1954 y con 14 años, Vicente Fernández participó en un concurso musical en Guadalajara y obtuvo el primer lugar. Desde entonces empezó a cantar en restaurantes, bodas y fiestas familiares y de amigos.

Publicidad

En 1960, participó en un programa de televisión llamado ‘La calandria musical’. Poco después llegó a la Ciudad de México, donde se incorporó al grupo del restaurante ‘El amanecer tapatío’. Poco a poco iba construyendo un camino al triunfo.

En 1963, Vicente Fernández contrajo matrimonio con María del Refugio Abarca Villaseñor , más conocida como ‘Cuquita’.

Publicidad

Para dicha época el artista llegó a trabajar en el cabaret ‘El Sarape’, donde consiguió un sueldo como cantante. Allí comenzó a destacar la potencia de su voz.

En 1964 se unió a los grupos de mariachis más conocidos de México, ‘Amanecer’ de Pepe Mendoza y la orquesta de José Luis Aguilar. En 1996, Chente firmó un contrato con CBS México, que actualmente se llama Sony Music. Allí grabó sus primeros sencillos como ‘Perdóname’ ‘Cantina del barrio’, ‘Tu camino y el mío’ y ‘Volver, volver’, canciones que se convirtieron en éxitos.

Más adelante, se conocieron diferentes álbumes y el tema ‘La ley del monte’ se convirtió en un clásico de la ranchera. Desde entonces, su carrera fue en ascenso y sus canciones y voz empezaron a sonar en todo el mundo.

Una carrera musical de 50 años en la que tuvo los mayores reconocimientos en su país, a los que se le suman 2 Premios Grammy y ocho Grammy Latino.