La cantante Taylor Swift confirmó que las canciones con las que comenzó su carrera y reconocimiento internacional fueron vendidas una vez más, ahora a una compañía de capital privado por un monto de 300 millones de dólares, negándole la oportunidad de volver a comprar las cintas y retomar los derechos de sus primeros seis álbumes.
Se trata de la segunda vez que la música de Swift es objeto de una transacción comercial fuera del control de la artista, quien el año pasado vio cómo los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta se hacían con todas sus grabaciones maestras al comprar su antigua discográfica, Big Machine Label, en la que estuvo con contrato entre 2005 y 2018.
En un comunicado a través de su cuenta en Twitter, la cantante manifestó: “mi equipo intentó entablar negociaciones con Scooter Braun. El equipo de Scooter quería que firmara un acuerdo de confidencialidad estricto en el que afirmaba que nunca diría una palabra más sobre él a menos de que fuera algo positivo. Por lo tanto, tendría que firmar un documento que me silenciaría para siempre antes de que pudiera tener la oportunidad de ofertar por mi propio trabajo”.
Been getting a lot of questions about the recent sale of my old masters. I hope this clears things up. pic.twitter.com/sscKXp2ibD
— Taylor Swift (@taylorswift13) November 16, 2020
Publicidad