Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una mujer de 81 años concursó en Miss Universo Corea del Sur: ¿cómo le fue?

Con una confianza inquebrantable, una mujer coreana de 81 años compitió en el certamen de Miss Universo. "Antes de morir, averigüen qué querían hacer cuando eran jóvenes", expresó.

Choi Soon-hwa
Choi invita a las personas a perseguir sus sueños, sin importar la edad
Lee Jin-man/AP

En un evento sin precedentes, Choi Soon-hwa, una mujer de 81 años, ha capturado la atención del mundo, tras participar en Miss Universo Corea del Sur 2024. Debido a que el certamen eliminó el límite de edad este año, Choi, quien es una modelo de gran trayectoria en Corea, pudo competir por el título de belleza más importante del país.

Se convirtió en la sensación en el concurso a pesar de no llevarse la corona, pero sí fue galardonada con el premio a la mejor vestida. En un evento celebrado en Seúl, Choi compitió contra rivales mucho más jóvenes y capturó la atención de todos con su traje blanco de pedrería y su participación en la prueba de canto. A pesar de su derrota, su valentía y mensaje de inspiración han resonado con muchos.

¿Quién es Choi Soon-hwa?

Choi, quien comenzó su carrera de modelo a los 70 años, es una antigua celadora de hospital. A pesar de su edad, ha demostrado que nunca es tarde para perseguir sueños. Antes del certamen, Choi compartió su deseo de inspirar a las personas a vivir de manera más saludable y encontrar alegría en la vida. "He tenido el valor de aceptar un reto. Quiero que la gente vea que se puede encontrar alegría y salud al perseguir lo que uno realmente desea", afirmó.

Publicidad

¿Quién fue la ganadora en Miss Universo Corea del Sur?

Aunque Choi no obtuvo la corona, la ganadora fue Han Ariel, una joven de 22 años que actualmente es estudiante de moda. Han representará a Corea del Sur en el certamen de Miss Universo 2024, que se llevará a cabo en Ciudad de México en el mes de noviembre.

Publicidad

Este evento marca un antes y un después en el certamen Miss Universo que ahora permite la participación de mujeres sin límite de edad, tras eliminar las restricciones que limitaban a las concursantes entre los 18 y 28 años. También se eliminaron los desfiles en traje de baño, los requisitos de estatura y conocimientos de idiomas, haciendo del certamen un espacio más inclusivo.

  • Publicidad