Los fanáticos de 'Barbie', la película que en 2023 se convirtió en todo un éxito de taquilla, nominada a ocho premios Oscar y ganadora de uno, pueden prepararse para disfrutar de una secuela, aunque el proyecto todavía está en sus primeras etapas, aseguró el medio de espectáculos The Hollywood Reporter.
La revista, que atribuye la información a una fuente conocedora del tema, aseguró incluso que los creadores del filme , la directora Greta Gerwig y su marido Noah Baumbach, con quien escribió el guion, ya presentaron la propuesta de la secuela a Warner Bros., que coprodujo y distribuyó el filme, y a la compañía Mattel, fabricante de la icónica muñeca.
(Lea también: Billboard Music Awards 2024: Karol G se convirtió en la mejor artista latina ).
El medio indica que el proyecto está en "etapas iniciales" y que una posible historia ha "abierto la puerta a conversaciones sobre un acuerdo que, nuevamente, es inicial", según otra fuente con conocimiento directo.
Publicidad
The Hollywood Reporter recuerda que Baumbach y Gerwig habían indicado que sólo habría la posibilidad de una secuela sólo "si podían encontrar la historia que la respaldara", pero su contenido es secreto y es muy poco probable que se filtren detalles del 'mundo de Barbie' al mundo real.
"Esta información no tiene ninguna legitimidad", aseguró el representante de Gerwig y Baumbach sobre la secuela a The Hollywood Reporter, mientras que un representante de Warner Bros afirmó que "es inexacta”.
Publicidad
'Barbie' recaudó 1.446 millones de dólares y logró varios hitos, incluida la película más taquillera de 2023, la más taquillera jamás estrenada por Warner Bros. y la decimocuarta más taquillera de todos los tiempos.
Mientras tanto, Baumbach está trabajando en la posproducción de su próxima película, un proyecto sobre el paso de la infancia a la adultez, aún sin título y repleto de estrellas, para Netflix.
Por su parte, Gerwig está en la preproducción de su propia película para la misma plataforma de contenidos, señaló el medio.
(Lea también: El actor que subió 7 kilos para encarnar a un icónico personaje en Cien años de soledad ).