Hay crisis en los premios Globos de Oro tras la ruptura entre la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood , que los otorga, con los actores de Hollywood y la cadena de televisión NBC, que los transmite.
El distanciamiento se dio al conocerse una investigación del periódico Los Ángeles Times , que demuestra excesos presupuestales de los miembros que otorgan los galardones y la falta de diversidad racial entre sus integrantes, pues de los 87, ninguno es afrodescendiente.
Por eso, los actores de Hollywood piden una reforma para que sean más equitativos e incluyentes.
Aunque la organización aseguró hace unos días que incluirá a 20 miembros, y entre ellos afrodescendientes, para la industria no es suficiente.
Publicidad
NBC, la cadena que transmite los premios, anunció que no emitirá la gala en 2022 y Netflix, Warner Media, Amazon Prime y otras 100 compañías también cortaron relación con los premios.
Grandes actores se han pronunciado: Scarlett Johansson pidió cancelar la ceremonia, asegurando que está cansada de enfrentarse a comentarios y preguntas sexistas por parte de los miembros, y Tom Cruise, en señal de apoyo, devolvió los tres galardones que ha ganado en estos premios.
Publicidad