En la noche del domingo 15 de octubre, el rapero Tekashi 6ix9ine se entregó a las autoridades de República Dominicana, quienes habían emitido una orden de captura en su contra, luego de que agrediera a unos productores musicales el pasado viernes.
Señalaron que el artista tuvo un "ataque de celos" por los trabajadores del estudio musical, que cooperaban con el nuevo trabajo musical de su pareja Yailin, la más viral.
Desde horas de la tarde, uniformados de la Policía de República Dominicana llegaron hasta un hotel en la provincia de Samaná, en donde se encontraba el rapero. Horas más tarde, Tekashi salió acompañado por uniformados que lo sacaron encapuchado y esposado.
Daniel Hernández, nombre de pila del rapero estadounidense con raíces mexicanas, estaba siendo buscado por las autoridades y tenía una orden de captura luego de que le causara fracturas a dos productores musicales que estaban trabajando con Yailin, la más viral en su álbum.
Según informaron en la prensa local, el rapero se entregó voluntariamente y fue detenido por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de Dominicana y fue trasladado a La Vega, provincia en la que sucedieron los hechos el viernes.
Cabe recordar que Tekashi, aparentemente, en un ataque de celos hacia los productores que trabajan con Yailin los atacó. Así lo reveló el mismo Diamond la mafia, el productor que, en el momento, no se encontraba en el estudio.
Publicidad
El productor musical reveló en un live en Instagram que el viernes estuvo en el estudio junto a Yailin trabajando. Cuando ya se habían ido, algunos de sus trabajadores se quedaron en el lugar y "69 se tiró aquí al estudio mío celándome con Yailin, yo con mi esposa aquí y partió a todos mis productores. Yo me acababa de ir hace cinco minutos".
Aunque el productor aseguró que Tekashi también había golpeado a Yailin por la misma situación, ella publicó una historia de Instagram asegurando que "no estoy separada ni estoy siendo abusada. Solo quiero trabajar en paz", negando haber sido agredida por el rapero y haber terminado su relación con él.
Tras el ataque de Tekashi a los productores, el rapero intentó salir del país en su avión privado. El vuelo fue frustrado porque sobre el cantante pesaba una orden de arresto y alerta migratoria por los hechos ocurridos en los estudios musicales.