El pasado 15 de octubre, el rapero Tekashi 6ix9ine fue detenido por las autoridades de República Dominicana, luego de que golpeara a unos productores que trabajan con su pareja, Yailin, la más viral. Durante su temporada en la cárcel se ha conocido que goza de varios beneficios.
Por ahora, Daniel Hernández, nombre de pila del rapero estadounidense con raíces mexicanas, permanece privado de la libertad de manera preventiva. Sin embargo, la periodista dominicana Katherine Salazar reveló que el artista no recibe el trato de cualquier prisionero.
La mujer señaló que el rapero no permanece en una celda, sino que "está en la oficina de uno de los jefes del destacamento, comiendo lo que se le antoja a él y a todos los guardias".
"Porque, según una información que me dieron ayer, él manda pedir pizza para todos los que están ahí", dijo.
Según revelaron las autoridades, Tekashi 6ix9ine violó los artículos 265, 266, 307 y 309 del Código Penal Dominicano al irrumpir a la fuerza, en la madrugada del pasado 15 de octubre, en los estudios del productor Diamond La Mafia y golpear a varios de sus colaboradores en lo que, aparentemente, fue un "ataque de celos".
A pesar de que estuvo un tiempo prófugo de las autoridades, el artista se entregó horas más tarde en un hotel en el que permanecía. Según la periodista, en los días que ha estado privado de la libertad ha tenido múltiples beneficios.
Publicidad
"Él está comiendo en restaurantes y cabe destacar que las cárceles de aquí son población general, o sea, que él sería tratado como una persona normal en una habitación con aproximadamente 50 personas", agregó Salazar.
Por otro lado, la también locutora señaló que, si el rapero fuera tratado como un prisionero normal, "estaría en una habitación con una sola ventana y la puerta entre rejas, con un baño adentro y ya. Sin cama, sin nada, todos de pie, todos acostados en el suelo, así es aquí”.
Tras el lío, en el que el productor también acusó a Tekashi de golpear a Yailin, la misma cantante salió a defender a su novio. En un video publicado en redes sociales, aseguró que las autoridades estaban trabajando en el caso del rapero y que espera volver a verlo pronto.
Publicidad
"Esperamos que Dani salga pronto. Están diciendo muchas cosas que no son, como siempre. Yo no soy de estar aclarando cosas a nadie de mi vida personal", comentó la artista, enfatizando que esta sería su última declaración frente al tema.