Taylor Swift terminó su gira 'The Eras Tour' con ocho noches consecutivas en el estadio de Wembley, en Londres. La cantante estadounidense inició con este espectáculo en marzo de 2023 y, aunque es considerada una de las giras más exitosas de los últimos años logrando varios récords, quedó un sinsabor en la artista por la cancelación de sus conciertos en Viena.
>> Le puede interesar: Detienen a presunto acosador de Taylor Swift en Alemania: intentó ingresar a su concierto
El plan de un posible atentado terrorista en medio de uno de los shows de Swift en esa ciudad encendieron las alertas de las autoridades y del equipo de la cantante, terminando con la captura de tres implicados y la cancelación de los shows.
Tras culminar con sus últimos conciertos, Taylor Swift dedicó un especial mensaje a todos los fans que hicieron parte de esta experiencia y, además, se pronunció por primera vez sobre los sucedido en Viena.
Publicidad
¿Qué dijo Taylor Swift sobre lo ocurrido con sus conciertos en Viena?
Taylor Swift señaló que a lo largo de esta gira conoció a "las multitudes más apasionadas para las que he tocado" y resaltó la "nueva era" que abrieron sus fanáticos creando tradiciones a nivel mundial por sus shows, como el intercambio de brazaletes para la amistad.
"Fue un ritmo más frenético de lo que habíamos hecho antes y estoy muy orgullosa de mi equipo, compañeros artistas por ser capaces de realizar físicamente ese espectáculo y construir nuestro enorme escenario, desmontarlo y hacer magia con tan pocos días intermedios para la recuperación y el viaje", expresó.
Publicidad
A pesar de ese orgullo, la intérprete de Fearless reconoció que estos últimos conciertos fueron difíciles a nivel emocional. "Caminar por el escenario en Londres fue una montaña rusa de emociones. Cancelar nuestros espectáculos de Viena fue devastador. La razón de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentido de miedo y una tremenda cantidad de culpa porque mucha gente había planeado venir a esos espectáculos".
Agregó que, en medio del dolor, también "estaba muy agradecida con las autoridades porque por ellas estábamos de duelo en conciertos y no vidas" y reconoció que lo que la motivó a seguir con los conciertos que faltaban fue "el amor y la unidad que vi en los fans que se unieron".
"Decidí que toda mi energía tenía que ser para ayudar a proteger a casi medio millón de personas que tenía que venir a ver los espectáculos en Londres. Mi equipo y yo trabajamos mano a mano con el personal del estadio y las autoridades británicas todos los días en la búsqueda de ese objetivo, y quiero darles las gracias por todo lo que hicieron por nosotros".
Finalmente, la artista estadounidense señaló que guardó silencio sobre el tema por varios días por seguridad. "Permítanme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que querrían dañar a los fans que vienen a mis espectáculos. En casos como este, el 'silencio' es realmente mostrar moderación y esperar para expresarte en un momento en el que es correcto hacerlo. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea con seguridad y con gran alivio puedo decir que lo hicimos".
Publicidad
>> También puede leer: Travis Kelce, novio de Taylor Swift, rechazó protagonizar serie de Netflix