La familia de Griselda Blanco, una temida narcotraficante colombiana en los años 80, no quedó muy feliz con la interpretación que Sofía Vergara hizo de ella en su nueva serie de Netflix. Al respecto, la colombiana decidió romper el silencio por los reclamos de Michael Corleone Blanco, uno de los hijos de la fallecida delincuente.
Se han hecho tendencia los reclamos de Michael Corleone a la actriz colombiana por la manera en la que decidió interpretar a su madre. "Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban 'la muñeca de porcelana' en su juventud", aseguró el hombre en diálogo con el Daily Mail.
Para el hijo de Griselda Blanco, Sofía Vergara hizo parecer en la serie que su mamá era "fea", todo esto porque la misma barranquillera ha revelado que para poder caracterizar al personaje tuvo que utilizar una prótesis dental, peluca, una nariz plástica y unas fajas para ocultar sus curvas.
Ante los reclamos de Corleone, el periodista dominicano Tony Dandrade le preguntó a Sofía Vergara si le sorprendieron las críticas de la familia de Griselda. "No, tú sabes que así son estas cosas", aseguró la barranquillera.
Publicidad
- ¿Sofía Vergara hizo parecer "fea" a Griselda Blanco? Vea fotos y videos reales de la narcotraficante
La Toti agregó que estaba preparada para los reclamos y que, en medio de su preparación para la historia, también conoció el estilo de vida de los hijos de Griselda. "Creo que Michael, el hijo de Griselda, también está escribiendo un libro. Cuando estuve investigando leí mucho sobre su vida y creo que es de admirar todo lo que le ha pasado y cómo está él de bien ahora".
Sofía Vergara señaló que conoció que Michael Corleone "tuvo una niñez muy difícil, su mamá estuvo presa cuando era un niñito, tuvo mucho sufrimiento. Tengo muchas ganas de leer su libro, la verdad, porque yo sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar".
Publicidad
El periodista también le preguntó a Vergara por otro de los reclamos de Michael Corleone, quien señaló que fue "irrespetuoso" que ni Sofía ni Netflix consultaran a la familia para hacer esta serie.
Vergara explicó que nunca consultó a la familia de Griselda Blanco porque "hay registro público, estuvo presa por 22 años , se sabe bastante de ella. No tuve que reunirme con ellos porque íbamos a hablar, más allá del narcotráfico, del hecho de que una mujer que es madre y quiere sacar a sus hijos adelante se convierte en este monstruo. Eso era lo que nos interesaba".