Shakira recibió el premio Video Vanguard Award o Premio Michael Jackson, el cual es otorgado a aquellos artistas musicales que han causado impacto en la industria. Además del rey del pop y Shakira, este reconocimiento lo han recibido los Beatles, Madonna, Beyoncé, Rihanna y Pink, entre otros.
Tras recibir el premio entregado por el presentador, Shakira pronunció un emotivo discurso en el cual agradeció a MTV por hacer parte de su carrera artística desde que tenía 18 años, a sus socios creativos y a su familia, especialmente a sus hijos Milán y Sasha que hicieron presencia en la entrega de los premios.
“Muchísimas gracias por apoyarme, por animarme, por hacerme sentir que mamá puede con todo”, afirmó la cantante barranquillera, quien además celebra 30 años de carrera.
También, Shakira agradeció a sus seguidores y terminó el discurso en español. “Esto es para ustedes, mi gente, mi gente latinoamericana dentro y fuera de este país, gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante. Los quiero”, aseguró.
Publicidad
Antes de recibir el galardón, Shakira deleitó a los asistentes de los premios con una sorprendente presentación, con la que celebró 30 años de carrera en la industria musical.
La colombiana inició su show interpretando el tema Loba. Esto lo hizo al interior de un espacio cerrado. Durante la coreografía de esta canción Shakira sorprendió con sus movimientos flexibles.
Publicidad
Luego, la barranquillera dio paso a Te felicito, tema que tiene en colaboración con el puertorriqueño Rauw Alejandro.
Esta tonada precedió a TQG, canción que comparte Shakira junto a Karol G. La cantante no desaprovechó para realizar el famoso baile que se volvió viral en plataformas como TikTok. Cabe destacar que ambas tonadas fueron interpretadas en español.
Posteriormente, la barranquillera sorprendió con uno de sus temas clásicos: Te aviso, te anuncio, del álbum Servicio de Lavandería. Durante este tema los bailarines de Shakira la acompañaron tocando el tambor. Incluso, la artista deleitó tocando la guitarra eléctrica.
Asimismo, durante Ojos así, la colombiana descrestó con un baile tipo árabe, en el que sostuvo una especie de navajas en las manos.
Publicidad
Nada corta ni perezosa, Shakira continuó con la canción Suerte, y después cautivó con uno de sus más grandes éxitos: Hips Don't Lie.
Fue entonces que llegó uno de los momentos esperados por muchos, pues Shakira interpretó la sesión #53 en la que colaboró junto a Bizarrap.
Publicidad
La artista estuvo realizando un baile junto a dos de sus bailarines de una forma explícita. Y en medio de la tonada, la cantante fue elevada por su equipo y continuó cantando mientras era pasada entre el público. En esos momentos aprovechó para ponerse un sombrero vueltiao.
Finalmente, subiéndose a una pequeña plataforma, Shakira dio por concluida su presentación, con la que puso a gritar a más de uno.