Luego de recibir una ola de malos comentarios por sus palabras sobre el conflicto entre Hamás e Israel, la celebridad internacional Selena Gomez anunció que eliminará su cuenta de Instagram.
La exestrella Disney escribió en una historia que "me tomaré un descanso y borraré mi Instagram. Estoy harta. No apoyo nada de lo que está pasando".
Aunque el perfil de Selena Gomez, con más de 430 millones de seguidores -número que la convierte en una de las famosas más seguidas en el mundo-, sigue activo en la plataforma, la artista no ha publicado nada luego de esta declaración.
Selena Gomez announces she’s taking a break and deleting her Instagram:
— Pop Base (@PopBase) November 3, 2023
“I’m taking a break and deleting my Instagram. I’m done. I do not support any of what’s going on.” pic.twitter.com/jy1tush2eB
Selena Gomez tomó esta decisión luego de que se convirtiera en blanco de críticas al unirse al grupo de celebridades que se pronunció sobre el conflicto que se vive en el Medio Oriente. La posición que tomó la cantante y actriz no agradó a muchos internautas.
En días anteriores, Gomez estuvo ausente de las redes sociales y reapareció señalando que la situación entre Hamás e Israel la estaba afectando tanto que decidió alejarse de las plataformas virtuales.
"Me he tomado un descanso de las redes sociales porque me rompe el corazón ver todo el horror, el odio, la violencia y el terror que está sucediendo en el mundo", escribió la celebridad.
Publicidad
Luego la intérprete de 'Calm Down' detalló que lo que más le afectaba ver en las redes sociales era "la gente que es torturada y asesinada o cualquier acto de odio hacia cualquier grupo es horrible. Necesitamos proteger a TODAS las personas, especialmente a los niños, y detener la violencia para siempre".
Finalmente, Selena Gomez lamentó que una publicación suya no pudiera cambiar las cosas. "Mis palabras nunca serán suficientes para todos o un hashtag. Simplemente, no puedo soportar que personas inocentes resulten heridas. Eso es lo que me enferma. Ojalá pudiera cambiar el mundo. Pero una publicación no lo hará".
Tras esa publicación, la ex chica Disney empezó a ser calificada de "tibia" e "hipócrita". Los internautas le exigieron que tomará una posición, como lo hizo tiempo atrás con la guerra entre Rusia y Ucrania.
Publicidad
"'Una publicación no ayudará', dice la persona más seguida en Instagram", "430 millones de seguidores. Sí, una publicación puede hacer mucho", "Se toma un descanso en su mansión", "¿Cómo convirtió miles de genocidios en un tema sobre ella?", se lee en algunas reacciones.