Como es tradición cada año, en contraste al anuncio de los nominados a los Premios Oscar 2024
también se conocieron los opcionados a los Golden Raspberry, más conocidos como los Razzies, los que premian a lo peor del cine.
Hace algunos años los Razzies nacieron como una manera para burlarse de los premios de la Academia de Hollywood, pero con el paso del tiempo tomaron tal relevancia que consiguen la misma atención. Incluso, su ceremonia se realizará el 9 de marzo, un día antes de los Premios Oscar.
Esta es la edición número 44 de los Razzies, los cuales establecen los nominados a sus categorías a través de la opinión de 91 críticos y periodistas de todo el mundo.
Los Mercen4rios o Los Indestructibles 4 se convirtió en la película menos querida por la crítica, pues consiguió siete deshonrosas nominaciones, entre ellas figura la categoría de peor película del año.
Esta cinta es seguida por El exorcista: Creyente, película de terror que también aparece en la categoría de peor película y se llevó cuatro nominaciones más.
Winnie the Pooh: Blood and Honey es otra de las que se perfila como peor película del año, pero además recibió la nominación a peor director y peor secuela.
Publicidad
En cuanto a los actores, fueron varias las sorpresas, con la aparición de varios intérpretes que han sido ganadores de Premios Oscar por su destacado trabajo en el séptimo arte. Sin embargo, con las películas que hicieron en 2023 aparentemente no convencieron.
- Entrenadores de La Voz Kids revelan por qué no pueden evitar las lágrimas en las audiciones a ciegas
Por ejemplo, en peor actriz figuran los nombres de Ana de Armas por Ghosting, Megan Fox por Johnny & Clyde, Salma Hayek por El último baile de Magic Mike, Jennifer Lopez por La madre y Helen Mirren por ¡Shazam! La furia de los dioses.
Mientras que en el lado masculino de lo peor del cine aparecen Russell Crowe por El exorcista del Papa, Vin Diesel por Fast & Furious X, Chris Evans por Ghosting, Jason Statham por Megalodón 2: La fosa y Jon Voight por Mercy.