El 22 de diciembre de 2013 el mundo del vallenato lamentó el fallecimiento de Diomedes Díaz, también conocido como El Cacique de La Junta. En ese entonces, se señaló que el artista murió por un par cardiorrespiratorio mientras dormía en su casa en Valledupar.
>> Le recomendamos: Diomedes Díaz: ¿de qué murió el cantante y es verdad que tenía droga en su cuerpo?
Sin embargo, en las últimas horas, unas declaraciones de Joaquín Guillén, mánager de Díaz, levantan dudas sobre esa información. El hombre reveló que el estado en el que él vio al cantante ese día no corresponde a una muerte natural, como se ha dicho todos estos años.
¿Qué dijo Joaquín Guillén sobre muerte de Diomedes Díaz?
Guillén, quien por muchos años fue el mánager del artista vallenato, concedió una entrevista al podcast Antes de empezar, en la que reiteró su posición sobre la muerte de Diomedes. El empresario expuso que vio a su amigo con varios golpes.
Publicidad
"La muerte del Cacique me dolió mucho y vi que Diomedes tenía unos golpes", expresó el empresario y detalló que "vi un golpe en la cien, tenía sangre en el ojo, tenía sangre en el oído, como si lo hubieran golpeado y eso es lo que me despertó las sospechas".
Joaco Guillén agregó que su hija, que es investigadora oficial, hizo crecer sus sospechas al confirmarle que esas señales no correspondían a una muerte natural.
Publicidad
El empresario aseguró que se realizó una demanda para que se investigara más a fondo la muerte de Diomedes Díaz, pero no ha sucedido nada con esto.
Aunque no dio muchos detalles, Guillén recordó que en ese entonces Diomedes estaba viviendo "situaciones muy difíciles" y que él convocó a un hermano del cantante con la intención de "rescatarlo". Sin embargo, antes de eso El Cacique falleció.
"Yo presentía eso, la vida que estaba llevando Diomedes no era, Diomedes era un tipo de cuidado 24/7 y la gente no lo estaba cuidando. Él se daba cuenta de todo lo que le hacían y eso le daba tristeza", indicó.
>> Le puede interesar: La marca del Cacique: el curioso "método" para reconocer a los hijos de Diomedes Díaz