En entrevista con la revista People
, el actor Rafael Amaya -protagonista de la serie ‘El señor de los cielos’- se sinceró y habló sobre sobre sus adicciones, que hoy parecen superadas.
Amaya terminó la serie y comenzó un viaje lleno de excesos: “Soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades, estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción”.
Él mismo reconoce que lastimó a amigos y familiares con su actitud, pero fueron ellos mismos quienes lo salvaron del agujero en el que había caído.
El cantante mexicano Roberto Tapia, Fátima -hermana del actor que dio vida a Aurelio Casillas- y su manager Karem Guedimin le mintieron para que regresara a México. Una vez allí, lo internaron en la clínica de rehabilitación del exboxeador Julio César Chávez.
“Mi compadre estaba en malas condiciones, pero deseando que alguien lo ayudara”, le dijo Tapia a People.
Chávez le contó al mismo medio que Amaya “sí llegó un poco sicótico, todavía creyéndose el señor de los cielos. Pero pasaron los días y ahora meses, y la evolución de Rafa ha sido increíble”.
Ahora, el actor dice estar listo para volver a las pantallas. Reconoce que, aunque está terminando su proceso, la lucha es de por vida.
“Estoy profundamente agradecido con todas las personas y con Dios, que es el que tiene las riendas de mi vida, solo que no me daba cuenta porque estaba anestesiado y no sentía nada”, precisa.
Le puede interesar: