No han sido unos meses fáciles para Sarah Ferguson, duquesa de York, en cuestión de salud. En junio de 2023 le detectaron un tumor cancerígeno en un seno y ahora, a inicios de 2024, ha sido diagnosticada también con cáncer de piel.
A través de un comunicado público, la duquesa, que fue esposa del príncipe Andrés del Reino Unido, comunicó a los medios de comunicación sobre la nueva complicación de salud que llega a su vida, a los 64 años. Ferguson aseguró estar tranquila y confiando en los médicos.
"Tras haber sido diagnosticada este verano de una forma precoz de cáncer de mama, Sarah, duquesa de York, acaba de saber que está aquejada de un melanoma maligno", se anunció en el comunicado.
Según indicaron, el diagnóstico ocurrió en medio de unos exámenes de rutina que le estaban realizando a la famosa luego de la mastectomía a la que fue sometida por el cáncer de mama. En medio de una cita con su dermatólogo, que le sugirió retirar algunos lunares, se encontraron con el melanoma maligno.
"Su dermatólogo pidió que le quitaran y analizaran varios lunares, al mismo tiempo que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso. Ella está siendo sometida a más pruebas para garantizar que esto se haya detectado en las primeras etapas", agregaron en el documento.
Sarah Ferguson asegura estar de "buen humor" a pesar del diagnóstico, y agradeció a todo el equipo médico del Hospital King Edward VII que la ha estado acompañando en medio de su lucha contra el cáncer de mama y ahora con esta situación.
Publicidad
Por ahora, a la famosa se le ha informado que lo importante en este proceso será "comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma".
Hace unos meses, en su podcast, Sarah Ferguson hablaba sobre el diagnóstico con cáncer de mama que había recibido y que le parecía "aterrador". Señaló que "es algo que da miedo a cualquier miembro de una familia. Realmente, empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?".