
Los familiares se despidieron entre lágrimas el pasado jueves del cantante de merengue Rubby Pérez, quien murió cuando el techo de un club nocturno de República Dominicana se derrumbó sobre él mientras hacía lo que más amaba: actuar para una multitud que lo adoraba. El artista dejó un legado imborrable en la música y a sus siete hijos, entre ellos, una colombiana, desolados por su partida.
Nacido como Roberto Antonio Pérez , el hombre de 69 años fue velado en privado en el Teatro Nacional de la capital, Santo Domingo, donde el número de muertos por el desastre del martes ha superado los 200.
"Mi alma está a punto de estallar de amor", cantó la hija de Pérez, Zulinka, en la ceremonia a la que asistieron el presidente Luis Abinader y otros artistas como Juan Luis Guerra, mientras la República Dominicana observaba tres días de duelo nacional por las numerosas víctimas.
"Enamorada del amor", continuó, interpretando fragmentos de melodías que su padre solía cantarle cuando era niña.

Publicidad
La carrera musical de Rubby Pérez
Nacido el 8 de marzo de 1956 en Bajos de Haina, cerca de Santo Domingo, Rubby Pérez comenzó su carrera musical a finales de la década de 1970 después de estudiar en el Conservatorio Nacional de Música.
De niño soñaba con ser beisbolista, pero un accidente de tránsito lo llevó a cambiar de rumbo y convertirse en una de las voces más reconocidas de la música merengue.
Publicidad
El cantante, conocido por éxitos como Volveré y Enamorado de Ella, tenía una calidad vocal y un tono que lo llevaron a ser apodado La voz más aguda del merengue, un género caribeño caracterizado por ritmos rápidos y bailables.
Los familiares lloraron desconsoladamente mientras Abinader ofrecía sus condolencias cerca del ataúd rodeado de coronas de flores y coronado con el sombrero y las gafas característicos del artista.

"Mi hermano era un hombre trabajador, una persona que amaba trabajar", dijo Neifi Pérez a los periodistas en el velorio antes de romper a llorar.
Una hija de Rubby Pérez es colombiana
Hace un año, el cantante dominicano visitó Colombia y en una entrevista con la emisora Tropicana reveló detalles de su vida personal. Pocos conocían que el dominicano tenía una hija colombiana, fruto de un romance con una mujer que conoció en Barranquilla.
Publicidad
"Yo estaba caminando por una playa en Barranquilla, cuando llegaron por primera vez los walkman yo estaba con eso, era lo primero que salía y yo venía de Nueva York, y vi una muchacha que me dijo: ‘¿Cómo se llaman esos que tú tienes? Se oye buena música’”, relató el músico.
La conversación entre los dos fluyó, a tal punto que Rubby decidió invitarla esa noche a una fiesta que ambos terminaron disfrutando con risas y buenas melodías. Así lo confirmó: “Oímos música, yo le puse a un lado del audífono y nos hicimos amigos, la invité a la fiesta y la cosa es que terminamos enamorados, solo amores".
Publicidad
Los compromisos laborales del cantante lo alejaron de la mujer. Sin embargo, fue el destino el encargado de volverlos a juntar años después en Nueva York. Fue allí donde el amor volvió a tocar las fibras de su ser. "Yo me fui a Nueva York y después al poco tiempo, ella se fue a Estados Unidos y nos juntamos allá y justamente en una discoteca que había en Queens, la discoteca más importante que había en Nueva York y entramos en amores de verdad, ella quedó embarazada. Esa niña se llama Keisy Ailin”, manifestó emocionado el artista.
En esta misma conversación, Pérez contó que su hija le había comunicado una noticia muy importante en su momento. "Ella me dijo: ‘Papi, te tengo que dar una noticia, voy a ser mamá’. Entonces yo le estoy rogando a Dios que sea varón, porque yo ya estoy como quien dice en la curva de la bajadita, y si ella tiene un varón, el varón la va a proteger”, puntualizó.
MA. FERNANDA LÓPEZ
PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL
IG: Mafe_loc