Tras recibir una nueva demanda por abuso sexual contra el director Roman Polanski, un juez del tribunal de Santa Mónica, Los Ángeles, fijó el juicio por violación contra el hombre para el 4 de agosto de 2025.
El cineasta, que no tendrá que asistir en persona por ser un proceso civil, se enfrenta a la demanda que presentó una mujer en junio del año pasado alegando que el creador de la película 'El pianista' la emborrachó cuando ella tenía 16 años y abusó de ella inconsciente al llegar a la casa del director.
Según la mujer, acudió a una cena con el director y este le dio a beber tequila a pesar de ser menor de edad, acto seguido la llevo a su cama e ignoró sus peticiones para que la dejara ir y la violó. "La demandante recuerda que se despertó en la cama del demandado con él tumbado junto a ella. La demandante, aunque aturdida, le dijo al demandado: 'Por favor, no lo hagas'", se describió en el documento judicial.
El incidente, según el relato, ocurrió en el año 1973 después de que ambos se conocieran en una fiesta y este la invitara a cenar en un restaurante de Los Ángeles. Tras abusar de ella, Roman Polanski llevó a la joven de regreso a su casa.
Publicidad
La demandante, que responde al nombre de Robin M., estuvo en una rueda de prensa junto a su abogada Gloria Allred, y aseguró que en ese entonces no denunció a Polanski por "miedo" y que ahora busca que el cineasta, al menos, admita su "responsabilidad".
"Me quedé callada porque no quise que mi padre fuera a hacer algo que lo mandara (a Polanski) a prisión por el resto de su vida", recordó Robin M., quien dijo haber contado lo sucedido a una amiga el mismo día de la supuesta violación.
Publicidad
Por su parte, Alexander Rufus-Isaacs, abogado del director afincado en París, emitió un comunicado a la prensa de Hollywood limitándose a negar las acusaciones y a establecer que serán los tribunales quienes decidan el recorrido del caso.
Se prevé que durante los próximos meses ambas partes comiencen a presentar pruebas y declaraciones para reforzar sus versiones, pero tampoco se descarta que pueda resolverse con un acuerdo entre demandante y demandado antes de la fecha del juicio.
El oscarizado director, que ahora tiene 90 años, también se enfrenta actualmente a un juicio por difamación en París después de calificar como "mentira atroz" las acusaciones de la actriz británica Charlotte Lewis, que lo demandó en 2010 por agredirla sexualmente en 1984 cuando ella tenía 16 años.