Robert De Niro es uno de los actores más recordados y respetados de Hollywood. Sin embargo, ahora enfrenta un difícil proceso legal en el que ha sido acusado de discriminación de género. La demandante es su antigua asistente.
Graham Chase Robinson fue desde el año 2008 y hasta 2019 una trabajadora del famoso actor. La mujer cobraba unos 300.000 dólares al año por sus labores, que consistían desde arreglar la casa de De Niro hasta llevarlo al médico cuando así lo requería y hasta fue vicepresidente de la productora del actor llamada Canal Productions.
Tras todos esos años de trabajo, la mujer ha denunciado que Robert De Niro era un jefe abusivo y lo señaló de discriminación de género, hecho por el que le pasado lunes el actor tuvo que responder ante un juzgado en Nueva York.
El portal TMZ, que conoció los documentos de la denuncia, reveló que Robinson ha pedido una suma de 12 millones de dólares al actor para solventar los daños y perjuicios provocados por angustia emocional severa y el daño reputacional que le ha causado la celebridad.
La exempleada del actor señaló que, durante los años que trabajó para él, se refería despectivamente a su trabajo y señalaba que le asignaba "tareas estereotípicamente femeninas". Además, agregó que solía llamarla "puta" y llamarla telefónicamente mientras él estaba orinando.
En su defensa, a Robert De Niro se le vio bastante molesto y hasta levantó la voz en varias ocasiones mientras se le cuestionaba por los hechos. "¡Todo esto es una tontería!", exclamó en un momento el actor de 80 años.
Publicidad
El famoso reconoció que, durante los años que Robinson trabajó para él, la tuvo como su contacto de emergencia y hasta confió en ella para que se encargara de las tarjetas de felicitación para sus hijos.
El abogado de la mujer cuestionó a De Niro si consideró que Robinson era una empleada concienzuda, a lo que el actor respondió "no con todo lo que está pasando ahora", y cuando se le recordó un momento en 2017 cuando la obligó a levantarse en la madrugada para llevarlo al médico nuevamente alzó la voz señalando lo siguiente: "¡Esa fue una vez en la que me rompí la espalda al caer por las escaleras!".
Cabe recordar que la pelea de Robert De Niro y Robinson viene de tiempos atrás, cuando el actor la había acusado de no realizar sus deberes por pasar mucho tiempo viendo televisión. En ese entonces, la señaló de ver 55 episodios de Friends durante 4 días seguidos y comprar comidas de lujo con la tarjeta de crédito de la empresa.