Las autoridades de Veracruz, en México, rescataron el pasado 1 de septiembre a una mujer de 62 años que denunciaba haber estado privada de su libertad por más de un año. La noticia causó furor a nivel internacional al revelarse que la víctima es nada menos que doña Lety, una famosa tiktoker.
¿Quién es doña Lety?
En redes sociales y, especialmente, en TikTok, los videos de doña Lety se han hecho virales y se han convertido en memes para la comunidad. La mexicana de 62 años se quejaba de su situación económica, era una 'adicta' a la gaseosa y, además, tenía un joven que intentaba ayudarla a comer saludable, pero ella se negaba.
Leticia Gómez, nombre de pila de la influenciadora, hizo reír a millones de internautas con estos videos, pero el pasado 1 de septiembre se conoció que, según las declaraciones de la mujer a las autoridades, todos esos clips fueron grabados en contra de su voluntad.
¿Quién secuestró a doña Lety?
La Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Veracruz acudieron el pasado domingo a la llamada de alerta de un ciudadano en el poblado de Tantoyuca. El hombre aseguraba que auxilió a una vecina, mayor de edad y con dificultad para caminar, quien le pidió ayuda tras escaparse del lugar donde estaba secuestrada.
Publicidad
Tras ser resguardada por las autoridades, doña Lety denunció formalmente que quien la mantuvo dos años privada de su libertad fue Jaime Toral, el youtuber que la hizo famosa en redes sociales.
#AlMinuto⏱️| La "influencer" se encontraba privada de la libertad por el mismo youtuber que la hizo famosa.
— Tabasco al minuto (@Tabalminutomx) September 3, 2024
La fémina conocida como "Doña Lety", fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, luego de que un vecino solicitara apoyo… pic.twitter.com/6WgAWz8RVB
Su historia comenzó hace dos años, cuando Jaime empezó a publicar videos de doña Lety en sus perfiles de redes sociales. Toral se hizo popular por videos en los que, aparentemente, ayudaba a personas de bajos recursos y les entregaba grandes sorpresas.
Publicidad
De esta manera conoció a Leticia Gómez, con quien empezó a publicar videos constantemente, mostrando su altruismo con la señora. Ahora ella revela que lo que pasó en verdad fue que supuestamente el hombre la amenazó y la obligó a grabar estos contenidos.
Por ahora, se desconoce si Jaime Toral enfrentará cargos por estas acusaciones o si ya fue capturado por las autoridades. Lo que sí sucede es que miles de personas se manifiestan en redes sociales lamentando haber convertido a doña Lety en un meme.